domingo, 29 de noviembre de 2020 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Ministerio de la Vivienda asumirá un sobrecoste para reconvertir la antigua cárcel

Gallego anunció además que el ministro de Fomento, José Blanco, visitará la capital palentina “en los próximos días, para dar la cara y no ponerse de perfil”, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades en torno a la integración del ferrocarril en la capital palentina.

Archivado en: Ayuntamiento, Antigua Cárcel, Ministerio de Vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/9/2010 - 22:25

El Ministerio de la Vivienda asumirá un sobrecoste de casi tres millones de euros para convertir la antigua cárcel en un centro cívico cultural. Así lo manifestó el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, en una rueda de prensa donde aseguró que “el modificado del proyecto será abonado totalmente por el Ministerio de la Vivienda. Para ello, se firmará un nuevo convenio con el Ministerio, para que los acuerdos adoptados en la Comisión de Seguimiento sean operativos”.

“Se libera al Ayuntamiento de pagar una cantidad añadida y se compartirá un 26,01 por ciento del coste inicial a partes iguales con la Junta, asumiendo el 73,99 por ciento restante el Ministerio de la Vivienda”, concretó Gallego.

El histórico edificio se convertirá según Gallego en un centro cívico integrado en el entorno urbano.Ya que las obras complementarias permitirán “dar una unidad al conjunto arquitectónico”.

La zona perimetral tendrá césped, iluminación, zonas de acceso peatonales y una amplia reserva de plazas de aparcamiento. Todo ello, gracias a una parcela anexa al edificio de 2.710 metros cuadrados.

Por otro lado, el regidor anunció que el ministro de Fomento, José Blanco, visitará la capital palentina “en los próximos días, para dar la cara y no ponerse de perfil”, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades en torno a la integración del ferrocarril en la capital palentina.

Gallego no pudo precisar eso sí, la fecha de la misma. Cabe recordar que recientemente se ha aprobado el estudio informativo que permitirá la llegada a la capital de la Alta Velocidad.

Sobre la rehabilitación de la antigua Tejera para convertirla en Palacio de Congresos, Gallego apuntó que “no hemos abandonado la idea de hacer un seguimiento detallado y exhaustivo de la misma”. Así anunció que el Ministerio de la Vivienda y Patxi Mangado dirán pronto que este proyecto “no sólo no está parado, si no que está en la fase final”.

“Se va a liquidar a la empresa que inició los trabajos y, tras haber muchas otras interesadas, ya hay una preseleccionada para ejecutar el final de obra”, puntualizó.

Todo ello, en una convocatoria de prensa en la que el regidor palentino dio además a conocer que el Ayuntamiento pedirá que se conceda al Cuerpo de Bomberos de Palencia la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. El objetivo, que se reconozca públicamente el trabajo realizado por este Cuerpo durante estos años, destacando su labor en sucesos como la tragedia de la explosión de la calle Gaspar Arroyo.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres