jueves, 25 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HUELGA GENERAL

CCOO y UGT aseguran que el 29-S habrá "numerosos piquetes"

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, anunciaron que el 29 de septiembre habrá “numerosos piquetes” en Palencia que actuarán “de forma contundente para garantizar el derecho constitucional a la huelga” y acabar así con las “presiones de algunos empresarios hacia sus trabajadores”.

Archivado en: CCOO, UGT. Huelga General

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/9/2010 - 13:37

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, anunciaron que el 29 de septiembre habrá “numerosos piquetes” en Palencia que actuarán “de forma contundente para garantizar el derecho constitucional a la huelga” y acabar así con las “coacciones y las presiones de algunos empresarios hacia sus trabajadores”. Así lo anunciaron ambos sindicatos en una rueda de prensa momentos antes de reunirse con los delegados sindicales para explicarles los motivos que han llevado a convocar esta huelga general el próximo 29 de septiembre.

Ambos sindicatos subrayan que van a intentar por todos los medios que “se paralice la reforma laboral en nuestro país así como que se retiren las demás medidas del Plan de Ajuste del Gobierno como la rebaja del salario de los empleados públicos y la congelación de las pensiones”. Para ello, aseguran que han recurrido a la “medida de presión más fuerte con la que contamos”, la huelga general.

Al respecto, Agustín Prieto manifestó que “el mensaje va calando entre la sociedad y los trabajadores”, que deben de dar una respuesta ante la “agresión brutal” realizada por un Gobierno en “recortes sociales y laborales durante la actual etapa democrática”.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ángel Hernández, lamentó que el Gobierno siga usando “la vieja receta” de abaratar el despido como la única fórmula para que la economía española sea competitiva en el exterior. “Se están tocando pilares fundamentales y eso no se puede consentir”, añadió Hernández a la vez que señaló que “con estas medidas vamos a tener que trabajar más, con menos protección social, un menor sueldo y con una peor calidad de vida”.

Respecto al problema de la minería, Hernández y Prieto aseguraron que los encierros en las minas “no se corresponden con la estrategia sindical”, aunque precisaron que apoyan a los trabajadores en sus reivindicaciones salariales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres