jueves, 25 de abril de 2024 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECONOCIMIENTO

Palencia se lleva un único premio del ‘Arte Joven 2010’

Carlos Isabel Lamoneda consigue uno de los primeros premios en el Área de Artes Escénicas y Cinematografía por su corto ‘En tiempo de descuento’

Archivado en: Arte Joven, Junta de Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2010 - 13:43

El Instituto de la Juventud de Castilla y León falló el 22 de septiembre en Palencia los Premios Arte Joven 2010, convocados por el Instituto de la Juventud para reconocer la labor de los jóvenes creadores de la Comunidad y fomentar su inserción laboral. La decisión del Jurado, que estuvo presidido por el director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, se dio a conocer durante un acto convocado en el Complejo Castilla de la capital.

Dentro de Artes escénicas y cinematografía han sido galardonados Alberto Velasco González (Valladolid) por Mademoiselle Monarquía, en Teatro; y el único premio palentino en Cine para Carlos Isabel La-Moneda por En tiempo de descuento.

En el ámbito de la Música clásica han sido reconocidas por su papel como solistas Georgina Sánchez Torres (Valladolid), al violonchelo, y Raquel Sabarís (Burgos), al piano. También el dúo Alfageme (Valladolid), que suenan el clarinete y el piano, junto al trío Shinzo (Salamanca) y el cuarteto y grupo de música de Cámara Be-caire (Salamanca).

En el bloque de Letras fueron premiados Carlos Contreras Elvira (Burgos) por El milagro del jerarca, en la categoría Prosa; Sergio Artero Pérez (Segovia) por De lo que no se puede hablar, en Poesía, y Juan Carlos Llanos Morcillo (Valladolid) por Where is my mind? (Juegos de guerra), en Teatro. En total, la iniciativa reparte más de 80.000 euros en premios.

Arte Joven nació en 1988 bajo el nombre de Juventud y Cultura. En él participaban escolares a través de diferentes convocatorios. Poco a poco el programa ha evolucionado e incorporando nuevas parcelas de creatividad. Arte Joven se configura como un servicio de promoción artística juvenil que busca servir de cauce de participación de los jóvenes en el mundo del arte y también de punto de encuentro, así como promover la proyección de los jóvenes creadores y la difusión de sus obras, y apoyar la profesionalización y su inserción laboral.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres