martes, 23 de abril de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTIVAL DE TEATRO CIUDAD DE PALENCIA

Els Joglars celebra en Palencia su cincuenta aniversario con ‘2036 OmenaG’

La compañía privada más longeva y estable de Europa cumple 50 años el próximo año. Para celebrarlo propone en el Ortega mañana su particular “anti homenaje”, un salto de 25 años hacia el futuro en la propia historia del grupo.

Archivado en: Els Joglars

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2010 - 12:57

El Festival de Teatro Ciudad de Palencia se acerca al final de su programación. En el marco de su trigésimo primera edición propone para la jornada de mañana, martes 28 de septiembre, su penúltimo montaje, la particular creación de Els Joglars, ‘2036 Omena – G’, a las 20.30 horas en el Teatro Ortega.

Para celebrar su cincuenta aniversario, la compañía privada más longeva y estable de Europa subirá al escenario palentino una autoparodia que analiza con crudeza la vejez y que critica a los “progres” oficiales. Albert Boadella ha construido un “anti homenaje” que da un salto de 25 años hacia el futuro. En el año 2036 se cumpliría el 75 aniversario de la formación teatral pero, ¿Qué será de Joglars por entonces? ¿Vivirán aún los actores? ¿Cómo será la sociedad en 2036?.

El resultado es una obra cruel, divertida, tierna, sarcástica y sin restricciones interpretada por el equipo artístico de Els Joglars: Jesús Agelet (31 años en la compañía), Ramón Fontseré (27), Pilar Sáenz (23), Jordi Costa (31), Minnie Marx (17), Xavier Sais (7), Dolors Tuneu (13) y Lluís Olivé (5) y con dramaturgia, espacio escénico y dirección de Albert Boadella.

La compañía.La investigación fuera de cualquier convencionalismo y la popularidad han marcado la trayectoria de Els Joglars desde que, en 1961, la compañía surgiera. Desde entonces, el trabajo innovador con el que acostumbra al público, desde el punto de vista del estilo y los contenidos, han sido su principal seña de identidad.

La historia de Els Joglars es la historia de la búsqueda, de investigación constante y de la construcción de un lenguaje teatral partiendo de la escuela del mimo clásico hasta la incorporación de todos los elementos dramáticos posibles, con una fórmula de trabajo basada en la artesanía colectiva de una gran implicación personal y profesional, sacrificio y austeridad, dedicación exclusiva y muchas horas de trabajo.

Sus casi 50 años de existencia se concretan en miles de representaciones de 34 obras teatrales en más de veinte países de Europa y América aparte de las producciones para televisión, cine y varios libros y estudios sobre la actividad de la compañía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres