martes, 10 de diciembre de 2019 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

La Junta suministra 48.000 dosis a Palencia para la campaña de vacunación contra la gripe

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, desarrollará entre el 27 de septiembre y el 29 de octubre la Campaña regional de vacunación contra la gripe estacional y el neumococo, para lo que se ha suministrado en toda la región 700.000 dosis antigripales y 40.000 antineumocócica, lo que ha supuesto una dotación presupuestaria cercana a los cinco millones de euros.

Archivado en: Junta, Consejería de Sanidad, Campaña vacunación, Gripe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2010 - 13:04

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, pone en marcha hoy la Campaña regional 2010 de vacunación contra la gripe estacional y el neumococo, que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 29 de octubre de 2010.

El objetivo de esta campaña es disminuir los efectos de la enfermedad (complicaciones, hospitalización y mortalidad) en la población de Castilla y León, protegiendo a los grupos de mayor riesgo en los que la enfermedad es potencialmente grave. Esta actuación preventiva de Salud Pública permitirá a los ciudadanos de la región que pertenezcan a los diferentes grupos de riesgo acceder, durante cinco semanas, de forma gratuita y universal, a la vacunación antigripal y antineumocócica.

Para este fin, la Consejería de Sanidad va a distribuir 700.000 dosis de la vacuna antigripal (365.000 dosis de vacuna antigripal adyuvada destinadas a las personas mayores de 70 años ya que permiten lograr una mayor protección en personas mayores y 335.000 dosis de vacuna de virus fraccionados) y 40.000 dosis de la vacuna antineumocócica, lo que permite garantizar la cobertura de la vacunación gratuita en los grupos de riesgo.El presupuesto dedicado por la Consejería de Sanidad al suministro de las vacunas contra la gripe y contra el neumococo asciende a 4.851. 496 euros.

En Palencia, el número total de dosis de vacunas contra la gripe suministradas por parte de la Junta de Castilla y León asciende a 48.060, de las cuales 27.060 son dosis de vacuna antigripal adyuvada y 21.000 fraccionados.

Las novedades de este año vienen referidas a los grupos de riesgo en la presente campaña. Entre ellos, la inclusión entre los grupos de riesgo a las personas con discapacidad y/o déficits cognitivos (síndrome de Down, demencias, etc.); las personas con obesidad mórbida y el hecho de que se recomiende la vacunación a las embarazadas en cualquier momento y no sólo en segundo y tercer trimestre de gestación como se hacía anteriormente, ya que la evidencia científica no muestra riesgos vinculados a la vacunación durante el primer trimestre del embarazo.

Además, la población diana a la que se recomienda la vacunación contra la gripe es la compuesta por las personas de edad igual o mayor de 60 años y aquellas otras que pertenezcan a algún grupo de riesgo como las personas adultas y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas (pulmonares, cardíacas, diabéticos, inmunodeprimidos, etc.), así como a personas con discapacidad; los niños y adolescentes, de entre 6 y 18 años, que reciban tratamientos prolongados con acido acetilsalicílico, las personas con obesidad mórbida y las mujeres embarazadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres