viernes, 19 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONVENIO DE COLABORACIÓN

Palencia contará en 2011 con diez puntos de recarga de batería para el coche eléctrico

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ha firmado esta mañana en Valladolid el convenio de colaboración alcanzado con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la empresa Iberdrola para la puesta en marcha de esta iniciativa, que supone el desarrollo de una red experimental de estaciones de carga en las dos ciudades.

Archivado en: Ayuntamiento, Coche eléctrico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/9/2010 - 13:44

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ha firmado esta mañana en la sede de la Consejería de Economía y Empleo el convenio de colaboración alcanzado entre la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Palencia y Valladolid y la empresa Iberdrola para el desarrollo de una red experimental de recarga de vehículos eléctricos en ambas ciudades.

El proyecto contempla la instalación de 40 puntos de carga, 30 de ellos en Valladolid y 10 en Palencia. El Consistorio palentino ha elaborado una propuesta de ubicación de esta decena de estaciones de carga, que deberá ser estudiada próximamente por la Comisión de Seguimiento del convenio para su pertinente autorización, con la idea de que puedan comenzar a instalarse a principios del próximo año.

"La Comisión debe todavía estudiar y analizar las diez ubicaciones y analizar qué tipo de estación se colocará, para cuántos coches estará habilitada en cada caso, si será el modelo de recarga lenta o rápida, etc", explicó el alcalde, aclarando que "en cualquier caso, aunque aún no podamos dar a conocer la ubicación concreta, si se puede avanzar que serán todos en lugares públicos de referencia".

El convenio no se centra únicamente en la puesta en marcha de la infraestructura básica de recarga para el coche eléctrico, sino que va más allá e incide en aspectos fundamentales como la realización de ensayos en el control inteligente de la carga, en la gestión y el cobro de la energía.

Tras la rúbrica del acuerdo con el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva; el alcalde de Valladolid, León de la Riva; y el director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado; el alcalde de Palencia destacó la importancia que tiene este proyecto "innovador y ambicioso para ambas ciudades, que conforman un eje estratégico y fundamental en el sector del automóvil, debiéndolo entender y encuadrar como un fuerte respaldo a las políticas de ahorro y eficiencia energética, una clara apuesta por la innovación al servicio de la movilidad urbana sostenible y el medio ambiente, y un fuerte compromiso con el sector del automóvil y el empleo".

El importe económico previsto para la ejecución del plan piloto es de 276.000 euros. El Gobierno de España, a través de la Estrategia de Eficiencia Energética E4, aporta 82.000 euros. La junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía, aporta 76.000 euros y los Ayuntamientos de Palencia y Valladolid, 18.750 y 56.250 euros, respectivamente. Mientras, la empresa Iberdrola colabora con 43.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres