jueves, 11 de agosto de 2022 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HUELGA GENERAL 29-S

3.000 personas muestran su rechazo a la reforma laboral

El secretario provincial de CCOO, Luis González y el máximo responsable de UGT en Palencia, Javier Gómez Caloca, hablaron de “éxito” en esta huelga ya que, según dijeron el mejor dato para contrastar la incidencia de los paros, es que “el consumo de electricidad ha sido similar al de un día festivo”. Por otro lado, criticaron la excesiva, a su juicio, presencia policial.

Archivado en: Huelga General, CCOO, UGT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/9/2010 - 10:15

Unas tres mil personas participaron el pasado miércoles 29 de septiembre en la manifestación que por la huelga general habían convocado CCOO y UGT en Pa-lencia. La misma, que partió del Salón a las seis de la tarde, y llegó hasta la Subdelegación del Gobierno recorriendo la Calle Mayor de la ciudad, estuvo encabezada por una pancarta que decía; Así no, rectificación ya.

Los trabajadores palentinos salieron en masa a la calle para rechazar la reforma laboral del Gobierno. La quema de media docena de neumáticos en dos puntos de acceso a la ciudad y el vuelco de varios contenedores, sin que llegasen a interrumpir el tráfico, fueron los dos únicos incidentes reseñables que se produjeron a lo largo de la jornada.

El secretario provincial de CCOO, Luis González y el máximo responsable de UGT en Palencia, Javier Gómez Caloca, hablaron de “éxito” en esta huelga ya que, según dijeron el mejor dato para contrastar la incidencia de los paros, es que “el consumo de electricidad ha sido similar al de un día festivo”. Por otro lado, criticaron la excesiva, a su juicio, presencia policial.

La huelga general en el sector productivo de la capital y provincia de Palencia fue seguida en la mayoría de las grandes empresas en los turnos de noche y de mañana, como Renault, Gullón o la antigua Fábrica de Armas, situación que se repitió a primera hora de la tarde, mientras en el comercio la incendia fue dispar al igual que en la Administración Pública.

De esta forma, en el comercio, la mayoría de los comerciantes optaron por abrir las puertas de sus negocios aunque algunos no pararon de subir y de bajar la verja cuando veían acercarse a los piquetes informativos. Otros se encontraron con silicona en sus cerraduras.

En la Plaza de Abastos los sindicalistas se situaron en las cuatro puertas de acceso al recinto comercial. Hubo agentes de la Policía Local y Nacional que tuvieron que calmar las aguas por los enfrentamientos verbales entre los piquetes y los comerciantes que señalaban molestos “igual que vosotros teneis derecho a hacer la huelga, nosotros lo tenemos a querer trabajar”.

Por otro lado, y aunque en el transporte había servicios mínimos, solo un autobús de la empresa La Regional realizó la ruta Palencia-Valladolid. Asimismo, solo ocho autobuses de los 34 de los que dispone el servicio urbano de la capital cumplieron con los servicios mínimos establecidos y los mismo ocurrió con el servicio de aseo urbano.

Por su parte, la huelga general fue secundada en la Diputación de Palencia por siete trabajadores. En total, prestaron sus servicios en la Institución Provincial 415 personas, lo que representa el 1,6% de la plantilla. Respecto a los empleados de la Administración Autonómica, 262 ejercieron la huelga sobre un total de 4.526 efectivos. En el Ayuntamiento, un 3,5% secundó la huelga. Por último, señalar que no hubo incidencias en sanidad, ni en educación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres