jueves, 25 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

La Junta suministra con 48.000 dosis a Palencia para la vacunación contra la gripe

El objetivo de esta campaña es disminuir los efectos de la enfermedad (complicaciones, hospitalización y mortalidad) en la población de Castilla y León, protegiendo a los grupos de mayor riesgo en los que la enfermedad es potencialmente grave.

Archivado en: Junta, Campaña, Gripe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2010 - 13:32

La Junta de Castilla y León inició el pasado lunes 27 de septiembre en la provincia de Palencia la campaña de vacunación contra la gripe estacional y el neumococo, que se desarrollará hasta el próximo 29 de octubre del presente año.

En Palencia, el número total de dosis de vacunas contra la gripe suministradas por parte de la Junta de Castilla y León asciende a 48.060, de las cuales 27.060 son dosis de vacuna antigripal adyuvada y 21.000 fraccionados, tal y como explicó la jefa de Servicio de Sanidad de la Delegación Territorial, Carmen Andrés.

El objetivo de esta campaña es disminuir los efectos de la enfermedad (complicaciones, hospitalización y mortalidad) en la población de Castilla y León, protegiendo a los grupos de mayor riesgo en los que la enfermedad es potencialmente grave.

Esta actuación preventiva de Salud Pública permitirá a los ciudadanos de la región que pertenezcan a los diferentes grupos de riesgo acceder, durante cinco semanas, de forma gratuita y universal, a la vacunación antigripal y antineumocócica.

Las novedades de este año vienen referidas a los grupos de riesgo. Entre ellos, la inclusión de las personas con discapacidad y/o déficits cognitivos (síndrome de Down, demencias, etc.); las personas con obesidad mórbida y el hecho de que se recomiende la vacunación a las embarazadas en cualquier momento y no sólo en segundo y tercer trimestre de gestación como se hacía anteriormente, ya que la evidencia científica no muestra riesgos vinculados a la vacunación durante el primer trimestre del embarazo.

Por otro lado, la Junta recomienda la vacunación al personal sanitario, ya que constituye un grupo prioritario al estar en contacto con los pacientes. Además, la población diana a la que siempre se recomienda la vacunación contra la gripe es la compuesta por las personas de edad igual o mayor de 60 años y aquellas otras que pertenezcan a algún grupo de riesgo como las personas adultas y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas (pulmonares, cardíacas, diabéticos, inmunodeprimidos, etc.), así como a personas con discapacidad o los niños y adolescentes, de entre 6 y 18 años, que reciban tratamientos prolongados con acido acetilsalicílico.

Por último, Carmen Andrés recordó que la vacuna de la gripe estacional hace frente a distintos tipos víricos y uno de los de este año es el del grupo N1H1.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres