jueves, 22 de febrero de 2024 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatan a una mujer que se cayó y se lesionó una mano en la Montaña Palentina

El Grupo de Recate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado y rescatado a una mujer que se cayó y se lesionó una mano cuando realizaba una ruta en la Montaña Palentina, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2024 - 21:21


PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Recate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado y rescatado a una mujer que se cayó y se lesionó una mano cuando realizaba una ruta en la Montaña Palentina, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El rescate se ha producido sobre las 12.53 horas, cuando el servicio de emergencias ha recibido una llamada en la que se informaba que una montañera de 51 años había sufrido caída y se ha lesionado una mano cuando realizaban la senda del Pozo de las Lomas, situada en Cardaño de Arriba (Palencia). En ese momento se encuentra acompañada por otras dos personas en una zona próxima a la cumbre y precisa ser rescatada.

El operador del 112 realiza una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl- y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y ha movilizado el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de la Diputación de Palencia.

Tras establecer contacto visual con la montañera accidentada, el helicóptero de rescate ha realizado varios intentos para conseguir acceder a la zona debido a la meteorología adversa. En el lugar, el enfermero rescatador se ha encargado de estabilizar a la víctima y, a continuación, ha sido evacuada en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Guardo, donde esperaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias -Sacyl- que se ha encargado de trasladar a la montañera al centro de salud de la localidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres