jueves, 22 de febrero de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El apoyo al tercer sector "prioridad" de Diputación de Palencia, que en 2023 concedió ayudas por 316.000 euros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este lunes la sede Asociación Salud Mental - Feafes Palencia, con la que la Institución colabora a través de una subvención de 12.000 euros destinados a financiar la atención psicológica y el apoyo individualizado a las personas con problemas de salud mental.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2024 - 12:57


PALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este lunes la sede Asociación Salud Mental - Feafes Palencia, con la que la Institución colabora a través de una subvención de 12.000 euros destinados a financiar la atención psicológica y el apoyo individualizado a las personas con problemas de salud mental.

El apoyo a las entidades del tercer sector son para la Diputación "una prioridad" como ha apuntado Armisén, ya que atienden de manera solidaria y altruista a personas con necesidades especiales, sobre todo a aquellas que viven en el medio rural, y llegan a donde las administraciones no siempre llegan.

A través de diferentes convenios, la institución provincial destinó el año pasado 316.000 euros a diversas entidades, y durante la pasada legislatura, entre 2019 y 2023 la inversión alcanzó los 1,2 millones de euros.

Armisén, acompañada del diputado de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo, ha conocido de la mano de la presidenta de Feafes, Rosa María Gómez, y de su directora, Ana Martín, las instalaciones de la sede de la asociación, un lugar concebido como un espacio en el que personas con enfermedad mental pueden desarrollar su proyecto vital.

Feafes ofrece programas y servicios como ayuda mutua para familias, escuela de familias, psicoeducación para personas con enfermedad mental, atención domiciliaria, club de ocio, servicio de información y orientación, servicio de documentación, empleo.

La actividad de Feafes llega nuestro medio rural ya que cuenta con delegaciones en Guardo, Cervera, Aguilar de Campoo, Saldaña y Herrera de Pisuerga donde atiende las necesidades de sus usuarios y sus familias.

En sus orígenes Salud Mental Palencia se formó como una entidad pequeña y familiar, con un solo trabajador que atendía a un pequeño número de familias y a algunos usuarios, pero esto ha ido poco a poco cambiando y en los últimos ocho años la entidad ha sufrido un aumento exponencial en cuanto a número de programas, servicios, socios, personas usuarias, trabajadores.

De esta manera, actualmente cuenta con 48 trabajadores, que atienden a una media de unos 900 usuarios directas que participan en las diferentes actividades y programas que se llevan a cabo. Disponen de un punto de información y asesoramiento a la población en general, a través de la que se atiende a más de 1.500 personas al año.

Cuenta con siete emplazamientos fijos, que incluyen la sede social de la capital y la sede empleo, también ubicada en la capital, además de las cinco delegaciones que tienen repartidas por toda la provincia.

Además, disponen de 10 viviendas apoyadas con un total de 25 plazas tanto residenciales como de emancipación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres