jueves, 25 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUESTRA

La Diputación y Bancaja inaugurarán el próximo 13 de octubre la exposición 'Picasso y los Libros'

Esta interesante exposición, que supone una presentación relevante de la obra de Picasso en Palencia, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado 29 de julio entre el presidente de la Diputación, Enrique Martín y el de Bancaja, José Luis Olivas.

Archivado en: Diputación de Palencia, Picasso, Bancaja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2010 - 16:56

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de la Diputación abrirá sus puertas el próximo 13 de octubre para recibir al público interesado en conocer de cerca la obra del genial pintor Pablo Picasso, esta vez en su faceta de ilustrador de publicaciones.

Tras la firma del convenio de colaboración entre los presidentes de la Diputación de Palencia, Enrique Martín y de Bancaja, José Luis Olivas, el pasado 29 de julio, ambas partes están trabajando para poder presentar en Palencia esta magnífica y valiosa exposición, compuesta por 25 volúmenes ilustrados por Picasso entre 1923 y 1972.

Las obras que se expondrán en Palencia pertenecen a la colección que la Fundación Bancaja posee de este polifacético artista que revolucionó las artes plásticas del siglo XX. No en vano esta entidad posee la colección privada más importante del mundo, con un total de aproximadamente 1.700 obras entre grabados, libros ilustrados e ilustraciones originales, anexas a los libros ilustrados, que acompañan la obra literaria de autores surrealistas, como André Breton o Tristan Tzara, o la de otros clásicos de diversas épocas, como Honoré de Balzac, Petrarca o Luis de Góngora, además de un naturalista como el Conde de Bufón, o algunos textos políticos.

No podía faltar en esa selección ni un libro de referencia en la historia de la tauromaquia, tan presente en la obra picassiana, ni los volúmenes que recogen su aportación como litógrafo en sucesivos periodos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres