jueves, 18 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia renovará su colaboración con seis entidades sociales por un importe de 70.600 euros

La Diputación de Palencia renovará los convenios de colaboración con seis entidades sociales que actúan en el marco provincial por un importe de 70.600 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2024 - 13:54


PALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia renovará los convenios de colaboración con seis entidades sociales que actúan en el marco provincial por un importe de 70.600 euros.

Cruz Roja Palencia, Centro Cultural de Personas Sordas, Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural, Asociación Síndrome de Down y Plataforma del Voluntariado son las entidades del tercer sector que se verán beneficiadas por estos acuerdos, cuya renovación se ha aprobado en Junta de Gobierno.

Estas se unen a otras 24 organizaciones que ya han visto aprobado el convenio de colaboración con la Diputación en los primeros meses de este 2024, según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, Cruz Roja Palencia recibirá 31.000 euros para el fomento de la conectividad de las personas mayores en la provincia de Palencia a través de la implementación de un sistema de atención y comunicación permanente con personas de este colectivo en situación de soledad. Se pretende tener un alcance de 600 personas en los tres años de desarrollo, con el préstamo de 150 dispositivos tablets y con el pago de conexiones a internet.

La ayuda a Centro Cultural de Personas Sordas, por importe de 15.400 euros, servirá para cubrir gastos derivados del Servicio de Intérpretes de la Lengua de Signos y la realización de curso de comunicación.

Por su parte, el convenio de Fundación Personas, por importe de 11.550 euros, cubrirá parte del coste de sus actividades en la provincia palentina y especialmente en Guardo, localidad donde desarrollan una buena parte de las mismas.

Asimismo, Adismur, la Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural, recibirá 4.950 euros para la realización de actividades socio-sanitarias. En concreto, el citado convenio tiene por objetivo el mantenimiento del programa de respiro rural, la celebración del Día de Convivencia, el mantenimiento del proyecto de huerta de integración, así como del centro ocupacional La Casita, anteriormente mencionado.

Además, el convenio con Asociación Síndrome de Down (ASDOPA), por importe de 4.400 euros, permitirá contribuir en los gastos que se ocasionen con motivo de la realización de los programas y actividades para adquirir y desarrollar un código lingüístico que facilite la comunicación y realizar ejercicios correctores y rehabilitadores, con el objetivo de conseguir una posible equiparación con la edad real en los retrasos madurativos que presentan los niños.

Por último, el convenio con Plataforma de Voluntariado, por importe de 3.300 euros, tiene como finalidad la colaboración económica en los gastos de las actividades de la entidad, divulgación del voluntariado en la provincia, formación de técnicos y mantenimiento de la sede.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres