jueves, 18 de abril de 2024 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palencia recupera la ruta 'La tapa del bendito bacalao' con 11 establecimientos participantes

Un total de once establecimientos de la capital palentina participarán en la ruta 'La tapa del bendito bacalao', que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo tras cinco años sin celebrarse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2024 - 13:09


PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de once establecimientos de la capital palentina participarán en la ruta 'La tapa del bendito bacalao', que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo tras cinco años sin celebrarse.

La Asociación General de Hostelería, perteneciente a la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales CPOE, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha recuperado esta iniciativa que no se realizaba desde 2019 y lo hace con el objetivo de "generar más tránsito y oferta culinaria".

Asimismo, la iniciativa pretende hacer más atractiva la ciudad tanto a palentinos como a visitantes en estos días de Semana Santa, ha apuntado la concejal de Impulso Económico, Judith Castro, durante su presentación este lunes.

La Parrilla de Don Jamón con la tapa 'La Perla Palentina', Bariloche con 'Rompetechos', Berenguela con 'Bacalao en tempura con nuestra salsa', Babel con 'Pavía de bacalao en tempura', el Moesía con la tapa denominada 'Bastoncito de Mar sobre Tierra', el Restaurante Mokalia con 'Santo Bacalao', Carelia con 'Tosta de Bacalao con verduritas', el Chaval de Lorenzo con 'Tururú de Brandada, el Bar Adrián con 'Bendito Bacalao', la Cervecería La Alcoholera con Bakalauti y el Bar Maño con la tapa Caracola de Bacalao son los establecimientos participantes.

Todos ellos han elaborado una tapa que contiene bacalao, con libertad creativa, es decir, sin límites en el cocinado ni en la parte del bacalao empleada para hacer la tapa ni el tipo de elaboración.

Además, a los participantes se les entregará un cartel para colocar en su establecimiento con el precio de la tapa, que será libre.

Por otra parte, Castro ha manifestado que se están llevando a cabo una serie de reuniones con hosteleros y hoteleros para "calendarizar todas las actividades" con el fin de potenciar la ciudad a nivel gastronómico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres