jueves, 18 de abril de 2024 21:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El forraje, protagonista del II congreso del Campo Palentino que se desarrollará en Paredes

El Centro de Artes Escénicas 'Jorge Manrique' de Paredes de Nava acogerá el próximo jueves, 4 de abril, el II Congreso del Campo Palentino 'El forraje, un cultivo sostenible' organizado por la Diputación de Palencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2024 - 14:48


PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro de Artes Escénicas 'Jorge Manrique' de Paredes de Nava acogerá el próximo jueves, 4 de abril, el II Congreso del Campo Palentino 'El forraje, un cultivo sostenible' organizado por la Diputación de Palencia.

Así lo han explicado este lunes la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Desarrollo Agrario, Medio Ambiente y Protección Civil y alcalde de la localidad de Paredes de Nava, Luis Calderón, el diputado delegado de Agricultura, Ganadería y Recursos Forestales, Jesús Sevilla, y el director del Congreso y de la empresa de comunicación CampocyL, Máximo Gómez, durante la presentación del mismo.

En esta ocasión el encuentro girará en torno al forraje, una familia de cultivos de "importancia fundamental" para el campo de la provincia. Palencia es la principal productora de alfalfa, maíz forrajero y veza para forraje de Castilla y León.

Estos cultivos sumaron el año pasado 24.780 hectáreas en la provincia y suponen la principal alternativa al cereal, lo que los convierte en elementos esenciales para las rotaciones, para la sanidad y para la rentabilidad de las explotaciones. Se trata de producciones, además, de gran importancia para la economía rural de Castilla y León, la segunda comunidad autónoma con mayor superficie de alfalfa, con un 19 por ciento del total nacional.

Así, el II Congreso del Campo Palentino analizará, a través de ponencias y mesas redondas, las claves de la sanidad, la fertilización y la sostenibilidad de estos cultivos. El encuentro también ofrecerá pautas para el control de plagas y soluciones técnicas para el regadío, además de analizar las coberturas del seguro agrario en los cultivos forrajeros.

Además, analizarán cuestiones de actualidad, como la situación de la alfalfa ya sembrada en Castilla y León, las flexibilizaciones en la PAC o el momento que atraviesan los mercados.

Más de 300 agricultores participaron en el I Congreso del Campo Palentino que se celebró en el Monasterio de San Zoilo en la localidad de Carrión de los Condes.

En esta ocasión el congreso giró en torno al futuro del sector de los cereales en la provincia. Allí se analizó la innovación de la semilla, la fertilización o la sanidad vegetal de este cultivo. Además, los agricultores descubrieron cómo funcionan los créditos de carbono, o cómo será la evolución en los mercados cerealistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres