jueves, 18 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El silencio y la oscuridad envuelven la procesión de 'Luz y tinieblas' de Palencia de este Miércoles Santo

El silencio y la oscuridad envolverán la procesión de 'Luz y Tinieblas' que se celebra este Miércoles Santo en Palencia y que comienza en la Iglesia de San Agustín, donde tendrá lugar el acto central del desfile, el Oficio de Tinieblas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2024 - 16:16


PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El silencio y la oscuridad envolverán la procesión de 'Luz y Tinieblas' que se celebra este Miércoles Santo en Palencia y que comienza en la Iglesia de San Agustín, donde tendrá lugar el acto central del desfile, el Oficio de Tinieblas.

Poco después de que concluya el Vía Crucis, que organiza la Hermandad del Cristo de la Misericordia, tendrá lugar una de las procesiones más jóvenes de la Semana Santa de Palencia, declarada de Interés Turístico Internacional, que arranca en la Iglesia de San Agustín, sede la Hermandad Franciscana Virgen de la Piedad.

Este desfile tiene su origen en la procesión de Piedad y Reconciliación que en los años 2008 y 2010, visitó el barrio de Allende el Río, recuperando un recorrido por la parte más antigua de la ciudad y trras una serie de debates en la Hermandad, se decide, en el año 2012, instituir una procesión que hiciera ese recorrido fijo todos los años.

La iglesia de sab Agustín permanece en tinieblas, a oscuras, tan sólo iluminada por un candelabro, y una vez que se apagan todas las velas, excepto una, se entona los salmos y comienza la procesión propiamente dicha, por el entorno de la Catedral de Palencia, con los pasos 'Santo Cristo Señor de la Vida y de la Muerte', que data de 2003 y que representa el momento en el que Jesús es clavado en la cruz y mira hacía el cielo antes de expirar, y 'Nuestra Señora de los Ángeles', de 2017.

La procesión cruza Puentecillas para dirigirse hasta el barrio Allende el Río, hasta el cementerio, donde se realiza un acto en recuerdo de los hermanos difuntos.

En plena madrugada, el 'Cristo de la Vida y de la muerte' regresa al centro de la ciudad, donde se encontrará con 'La Virgen de la Quinta Angustia', momento punto donde los hermanos prometen silencio y recogimiento mientras que la entrada de Jesús en su iglesia titular pone punto final a esta procesión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres