jueves, 18 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobado el Plan de Empleo Anual de la Diputación de Palencia, que llegará a 186 municipios

La Diputación de Palencia ha aprobado este miércoles por unanimidad de los grupos políticos en el pleno de mes de marzo su Plan de Empleo Anual que llegará a 186 municipios, con el objeto de facilitar la contratación de desempleados en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2024 - 13:18


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha aprobado este miércoles por unanimidad de los grupos políticos en el pleno de mes de marzo su Plan de Empleo Anual que llegará a 186 municipios, con el objeto de facilitar la contratación de desempleados en la provincia.

Cuenta con un presupuesto de 820.304 euros que asume íntegramente la institución por segundo año consecutivo, tras los cambios introducidos con la reforma laboral pues anteriormente se financiaba a partes iguales junto con la Junta.

De manera coordinada con la administración regional en materia de empleo, la Diputación asume estas políticas activas de empleo y ejecución de subvenciones a los municipios con el fin de estimular el desarrollo local, favorecer el crecimiento económico, fijar población y contribui a la conservación y buen estado de los pueblos.

El Plan de Empleo provincial para esta anualidad renueva una clara apuesta institucional por mantener un formato de contratación que consigue acoger en el mercado laboral a un buen número de personas de estos pueblos en situación de desempleo.

Para ello, deben estar inscritas como demandantes de empleo y estar vinculadas al territorio para realizar trabajos en los municipios menores de 5.000 habitantes, muchos de los cuales no tendrían capacidad económica para asumir a un trabajador que lleve a cabo labores imprescindibles.

Gracias a este plan todos los ayuntamientos tendrán al menos un trabajador contratado durante un periodo que puede ir de enero a octubre de 2024, con una jornada mínima del 50 por ciento para llevar a cabo labores tan necesarias como limpieza y acondicionamiento de vías públicas, acondicionamiento de espacios públicos degradados potencialmente insalubres, pequeñas reparaciones en la vía pública, embaldosado de aceras, desbroce y limpieza de parques y jardines, mantenimiento de cementerios y consultorios médicos.

Gracias a este plan de la Diputación, los ayuntamientos beneficiarios podrán realizar contratos vinculados a programas de activación para el empleo, como los de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral.

La aprobación llega al Pleno junto a la prórroga del convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Diputación para impulsar los objetivos del Plan Anual de Empleo de la Comunidad para la contratación de trabajadores desempleados, que es el que establece el marco legal del mismo.

Una vez que se dé luz verde al plan, se aprobarán las ayudas directas a los ayuntamientos para la contratación de los trabajadores a través de resolución de la presidenta de esta Institución.

CUANTÍAS

Los beneficiarios cuentan, al igual que en anteriores anualidades, en función del número de habitantes y de núcleos de cada uno de los municipios. Los importes ascienden a 10.000 euros, 5.000 euros, 4.170 euros, 3.336 euros y 2.502 euros.

En concreto, los municipios con un número entre 1.000 y menos de 5.000 habitantes, en total 14, percibirán una subvención por importe de 10.000 euros. Así mismo, aquellos municipios menores de 1.000 habitantes, que, por su número de núcleos y de habitantes, alcancen una puntuación mayor o igual a ocho unidades (tres unidades fijas, una unidad más por cada 100 habitantes adicionales y otra unidad más por cada núcleo de población distinto del principal), percibirán también la cantidad de 10.000 euros, en total 14 más.

Los municipios menores de 1.000 habitantes que por su número de núcleos y habitantes alcancen una puntuación de seis o siete unidades (tres unidades fijas, una unidad más por cada 100 habitantes adicionales y otra unidad más por cada núcleo de población distinto del principal), percibirán la cantidad de 5.000 euros, en total 32.

El resto de municipios, y con el mismo criterio de asignación anteriormente referido, obtendrán 4.170 euros, los que tengan cinco puntos, un total de 15; 3.336, en total 48 con cuatro puntos y 2.502 euros, los municipios con tres puntos, un total de 63.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres