jueves, 18 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Isaías Lafuente recibirá el I Premio 'Luis María Rivas de Periodismo' durante el Congreso de Editores de Palencia

El periodista palentino Isaías Lafuente recibirá el Premio 'Luis María Rivas de Periodismo' en la gala que abrirá el XVIII Congreso de Editores el día 17 de abril en Palencia, en reconocimiento a su trayectoria periodística y su compromiso con la ciudadanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 15:13


PALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El periodista palentino Isaías Lafuente recibirá el Premio 'Luis María Rivas de Periodismo' en la gala que abrirá el XVIII Congreso de Editores el día 17 de abril en Palencia, en reconocimiento a su trayectoria periodística y su compromiso con la ciudadanía.

Este galardón ha sido creado por Club Abierto de Editores (CLABE) y la Asociación de la Prensa de Palencia. Así lo ha anunciado este martes el director general de CLABE, Juan Zafra, en la rueda de prensa de presentación del XVIII Congreso de Editores, que se celebrará los días 18 y 19 de abril en la capital palentina.

En la presentación, celebrada en el Palacio Provincial de la Diputación, han intervenido también la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Palencia, Raquel Arconada; y el editor del Grupo Palencia Invierte Ediciones y grupo iMediaCyL, Sergio Lozano.

Armisén ha manifestado su "gratitud" a CLABE por haber apostado por la provincia de Palencia para la celebración de este Congreso, para lo que "ha contado desde el primer momento con el apoyo de la Institución Provincial".

Por primera vez en sus 18 años de vida, este Congreso sale de Madrid, lo que "supone una gran oportunidad para dar a conocer a Palencia" que, según Armisén, "sorprenderá a todos los asistentes".

por su parte, Juan Zafra ha agradecido el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Palencia y de la Junta, junto al patrocinio oro de Google y la colaboración de otras organizaciones.

"Los medios son espacios para la información y el conocimiento, la reflexión y el diálogo en un tiempo de cambios tecnológicos, sociales y culturales que requieren un esfuerzo común de colaboración, transparencia y respeto de parte de todos agentes sociales", ha señalado Zafra.

Con el título 'Los medios de comunicación en la era de la inteligencia artificial', el Congreso de Editores abordará los retos del periodismo y las empresas periodísticas ante la expansión de la IA, las oportunidades, riesgos y consecuencias de la implementación de esta tecnología en ámbitos como la producción de contenidos y su comercialización, los derechos de autor y la irrupción de nuevos agentes en el sector mediático.

Se tratarán otros asuntos como son la publicidad y la comunicación institucional, la medición de audiencias y las estrategias de negocio presentes y futuras. Como es habitual en esta cita, además de las ponencias, el congreso se completa con visitas culturales, encuentros institucionales y actividades de networking profesional entre asistentes, ponentes y empresas colaboradoras y patrocinadoras.

El Premio Luis María Rivas de Periodismo, creado y otorgado en colaboración por CLABE y la Asociación de la Prensa de Palencia, busca reconocer la profesionalidad y trayectoria de periodistas palentinos y rendir homenaje al legado del destacado periodista que le da nombre, que se distinguió por su inquebrantable compromiso con los lectores y sus fuentes, por su perseverancia por ofrecer una información completa y rigurosa y por su apego a Palencia y a Castilla y León. El premio ha sido otorgado en esta primera edición a Isaías Lafuente (Palencia, 1963).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres