jueves, 25 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMPROMISO

Blanco dice que la integración del ferrocarril mediante el soterramiento “es irreversible”

El Ministro de Fomento avanzó que el parking que se construirá en la actual estación de ferrocarril estará listo en abril de 2011 con 240 plazas en una zona necesitada de aparcamientos, además de contar con un área de carga.

Archivado en: Ministro de Fomento, José Blanco, Alta Velocidad, Soterramiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/10/2010 - 09:36

El Ministro de Fomento, José Blanco, visitó la capital con el objeto de “ratificar el compromiso de la integración de la Alta Velocidad a su paso por Palencia”. Blanco, se refirió a la “crisis de la deuda” y a la obligada “reprogramación” de la obra pública, que ha exigido a las administraciones “una priorización del conjunto de las actuaciones previstas”.

En este sentido, manifestó que el corredor Norte-Noroeste de la Alta Velocidad, a su paso por Palencia, “es una prioridad de este Gobierno con el objetivo de cumplir el plazo señalado que nos permite estar en el año 2012 en Palencia y en León”.

De esta forma, destacó que en 2011 Palencia será la segunda provincia de España “con mayor incremento en los Presupuestos del Estado, un 66,19%. Ese año, Palencia junto con León se convertirá en la tercera de está Comunidad Autónoma a la que llegue el AVE”, puntualizó a la vez que detalló que “los palentinos podrán desplazarse a Valladolid en 25 minutos, a León en 30 y a Madrid en una hora y veinte minutos”.

Por otro lado, Blanco apuntó que la ciudad estará incluida dentro de la Red Básica Integral de Ferrocarril para mercancías, algo que “es muy importante para hacer más competitiva nuestra economía. Se conectará con Madrid y con los grandes puertos del norte del país”.

La integración del ferrocarril “cambiará para siempre la ciudad”. Con el soterramiento “no sólo se eliminará una barrera para el ciudadano sino que los palentinos ganaréis casi 300.000 metros cuadrados para el desarrollo de Palencia. Un nuevo espacio dotado con parques, viviendas y edificios públicos que cohesionará los barrios”, dijo.

El Ministro de Fomento destacó así que “la integración de la Alta Velocidad no tiene marcha atrás, es irreversible porque es un proyecto clave para el futuro de está ciudad” y alabó la implicación de las distintas administraciones.

Por otro lado, Blanco avanzó que el nuevo parking que se construirá en la actual estación de ferrocarril estará listo en abril de 2011 con 240 plazas en una zona necesitada de aparcamientos, además de contar con un área de carga. Todo ello, para que Palencia “pueda bajarse del tren del pasado para comenzar a subirse lo antes posible al tren del futuro”.

Por su parte, Gallego destacó de Blanco que “habla alto y claro” y manifestó que el Ministerio de Fomento “cumplirá los compromisos adquiridos”, con el apoyo de Adif, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento y la Junta. “Los pasos significativos que se han dado garantizan que este proyecto no tiene marcha atrás”, finalizó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres