miércoles, 24 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLAN REGIONAL (PRAU)

La Junta prepara suelo para construir 1.923 viviendas en Aguilar y Magaz de Pisuerga

Esta iniciativa, responde según el consejero de Fomento, Antonio Silván, al lema de la Consejería de Fomento de “hacer ciudad” para el bienestar de los ciudadanos, desde la perspectiva de compatibilizar “el desarrollo urbano con el sostenible, la calidad de vida y el bienestar social”.

Archivado en: Plan Regional PRAU, Magaz de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Junta de Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/10/2010 - 09:43

El consejero de Fomento, Antonio Silván, firmó el pasado miércoles 6 de octubre con el teniente alcalde de Magaz de Pisuerga, César González y con la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, los protocolos de colaboración para el desarrollo de los Planes Regionales de Urbanización (PRAU) de ambos municipios.

Esta iniciativa, responde según Silván al lema de la Consejería de Fomento de “hacer ciudad” para el bienestar de los ciudadanos, desde la perspectiva de compatibilizar “el desarrollo urbano con el sostenible, la calidad de vida y el bienestar social”.

“Se trata de hacer ciudad, sembrando para recoger en un tiempo posterior a través de un proyecto que tiene una triple dimensión; económica, social y ambiental”, apuntó el consejero de Fomento a la vez que recordó que “la actuación iniciará los trámites a lo largo del presente año y en 2011 se procederá a la redacción de proyectos y la ejecución material de las obras”.

Cabe destacar, que el 34% del suelo se destinará a espacios libres, zonas verdes y equipamientos públicos, un total de 143.060 metros cuadrados de los más de 500.000 metros globales. Además, la vivenda protegida adquiere especial protagonismo con un total de 1.259 viviendas de estas características, el 65,4% del total, de las que casi el 50% serán viviendas protegidas para jóvenes, 606. El total de las viviendas asciende a 1.923.

De esta forma, el Plan Regional ‘Aguilar Norte’ garantiza la continuidad con la trama urbana tradicional y la integración del nuevo desarrollo en su entorno. Se pone en valor una nueva zona con protagonismo para la vivienda protegida, más del 62% del total, de las que un alto porcentaje se destinará a los jóvenes, y se dota de equipamientos públicos, espacios libres y zonas verdes, con más del 30% del suelo disponible.

La alcaldesa de Aguilar, manifestó que la Junta ha tenido “una gran sensibilidad” para poder ofrecer a los ciudadanos vivienda protegida. Asimismo, subrayó que “se da respuesta a una gran demanda que los ayuntamientos no podemos solucionar solos”.

Por su parte, el Plan Regional ‘Magaz Norte’ garantiza una reserva de suelo urbanizable con protagonismo de la vivienda protegida, casi el 67% del total, y de ellas más del 54% serán viviendas protegidas para jóvenes. Además casi el 30% de los terrenos, más de 100.000 metros cuadrados, se destinarán a espacios libres, zonas verdes y equipamientos públicos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres