martes, 23 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROYECTOS

El Ministerio de Cultura colaborará con 150.000 euros con el Museo del Agua de la Dársena

La Subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, ha confirmado al alcalde que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 se incluye una partida con esta cantidad para colaborar en el proyecto museográfico.

Archivado en: Ministerio de Cultura, Museo del Agua,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2010 - 10:25

La Subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio Tascón, ha confirmado al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, la colaboración económica del Ministerio de Cultura en el proyecto del Museo del Agua en la Dársena del Canal de Castilla y en la Fundación Díaz Caneja.

Ante las peticiones realizadas por el alcalde a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, las gestiones han dado su fruto en dos iniciativas de trascendencia e impacto cultural para la ciudad de Palencia.

En el caso del Museo del Agua, en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 se recoge una subvención nominativa de 150.000 euros para hacer realidad el proyecto museográfico.

Se está aún a la espera de que la Junta de Castilla y León se sume y colabore económicamente con esta ambiciosa iniciativa, como se ha solicitado en varias ocasiones desde la Alcaldía y así se espera, en función del diálogo mantenido con los máximos responsables y representantes de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, la Subsecretaria del Ministerio de Cultura ha anunciado también que el Ministerio de Cultura colaborará con 170.000 euros con una entidad que tanto arraigo social y cultural ha alcanzado, la Díaz Caneja. La ayuda estará destinada a la organización de diferentes actividades culturales, además del mantenimiento de la sede.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres