miércoles, 24 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSEJERÍA DE FOMENTO

La Junta licita en 120.000 euros la redacción de las Normas Urbanísticas de Velilla del Río Carrión

Este municipio palentino cuenta con ocho núcleos de población, 1.573 habitantes y una superficie de 198,94 kilómetros cuadrados, habiéndose declarado aproximadamente un 85% de su superficie Espacio Protegido-Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente - Cobre Montaña Palentina.

Archivado en: Junta, Velilla del Río Carrión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/10/2010 - 12:06

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha licitado por importe total de 120.000 euros la asistencia técnica para la elaboración de las Normas Urbanísticas del municipio palentino de Velilla del Río Carrión, siendo la Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo quien tramita el expediente.

Este término municipal incluye las localidades de Velilla, Alba de los Cardaños, Caporredondo de Alba, Cardaño de Abajo, Cardaño de Arriba, Otero de Guardo, Valcobero y Valsurbio. En total, ocho núcleos de población, 1.573 habitantes y una superficie de 198,94 kilómetros cuadrados, habiéndose declarado aproximadamente un 85% de su superficie Espacio Protegido-Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente-Cobre Montaña Palentina.

El objeto de este contrato consiste en la realización de los trabajos necesarios para la elaboración de la normativa urbanística conforme a la legislación sectorial en vigor. Deberá tenerse en cuenta la normativa urbanística vigente, así como los instrumentos de Ordenación del Territorio aprobados, tanto las Directrices de Ordenación Territorial de Castilla y León como las Directrices de ámbito subregional de la provincia de Palencia.

Dada la existencia dentro del ámbito municipal de un Bien de Interés Cultural (el conjunto declarado como Monumento del pago de la Fuente de la Reana), se incluirán entre las determinaciones de la Normas Urbanísticas el régimen de protección exigible según la legislación vigente sobre patrimonio.

También se tendrá en cuenta para la redacción de la normativa el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre-Montaña Palentina. Se considerará la normativa autonómica, estatal y europea para la protección de los Lugares de Interés Comunitario, L.I.C., al existir en este ámbito territorial al menos el L.I.C. denominado Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña palentina, así como la existente para la protección y mantenimiento de las Zonas de Especial Protección de Aves.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres