miércoles, 19 de junio de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Territorial Campos del Renacimiento de Palencia alcanza las 40.000 visitas

El Museo Territorial Campos del Renacimiento ha alcanzado la cifra de 40.000 visitantes, "consolidándose como un importante referente cultural en Castilla y León".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2024 - 14:38


PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Museo Territorial Campos del Renacimiento ha alcanzado la cifra de 40.000 visitantes, "consolidándose como un importante referente cultural en Castilla y León".

"Este notable hito es prueba patente del interés y la participación del público de la riqueza patrimonial de Castilla y León", explica el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De las 40.000 personas que hasta la fecha han querido conocer el primer Museo Territorial de Castilla y León un 51 por ciento provienen de Castilla y León. De ese porcentaje, la mitad llegan desde Palencia, el 26 por ciento desde Valladolid, un diez por ciento de León y el siete por ciento de Burgos.

Cuando las visitantes proceden del resto de España, Madrid se lleva la palma con un 18 por ciento de las visitas seguida del País Vasco con un siete por ciento, Andalucía con un cinco por ciento y Cantabria con un cuatro por ciento. A todos ellos se suma el dos por ciento de visitas internacionales, añade la informaicón.

El visitante número 40.000 se ha mostrado "muy sorprendido" tanto por esta peculiar circunstancia, como por la importante riqueza del patrimonio del Museo y de la comarca palentina.

Durante la visita ha podido disfrutar en profundidad de las cuatro localidades y conocer en detalle 'Una mirada a través de...', la última iniciativa puesta en marcha por Campos del Renacimiento durante los sábados de junio y julio.

"Visitantes como esta pareja tienen la oportunidad de disfrutar en las sedes del museo, ubicadas en Becerril de Campos, Paredes de Nava, Fuentes de Nava y Cisneros, de algunas de las obras más destacadas de la colección analizadas con todo lujo de detalles", concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres