miércoles, 19 de junio de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los directos de Barry B, Parquesvr y HOFE x 4:40 abrirán mañana el Palencia Sonora

Los directos de Barry B, Parquesvr y HOFE x 4:40 inauguran mañana, jueves 6 de junio, la vigésima primera edición del festival 'Palencia Sonora' que agotó las entradas y los abonos desde hace semanas con la aspiración de los organizadores de superar los 18.000 espectadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2024 - 09:42


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Los directos de Barry B, Parquesvr y HOFE x 4:40 inauguran mañana, jueves 6 de junio, la vigésima primera edición del festival 'Palencia Sonora' que agotó las entradas y los abonos desde hace semanas con la aspiración de los organizadores de superar los 18.000 espectadores.

Además y según ha informado este miércoles la organización del 'Palencia Sonora' la ocupación hotelera de la ciudad y de su alfoz está al cien por cien.

Los primeros acordes llegarán al Parque del Sotillo a partir de las 20.30 horas con la actuación de Barry B., artista arandino se dio a conocer con 'Kit Kat', su primera canción con la que logró captar la atención de Sony Music.

Una hora después, a las 21.30 horas, será el turno de "la irreverencia, el espíritu burlón y la acidez en las letras" del quinteto madrileño Parquesvr, la banda liderada por Javi Ferrara que debutará en el 'Palencia Sonora' con temas como 'Juancarlista' o 'Lance Armstrong'.

Completará la jornada, a las 23.00 horas, 'HOFE x 4:40', nombre del proyecto que conforman el cantante Igotz Mendez (HOFE) y los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech (4:40). Esta formación, surgida en 2020, "se ha hecho un hueco en los márgenes de la industria con su inclasificable estilo en el que se dan la mano trap, rap, punk y música electrónica", han explicado los organizadores del festival.

Y para los aficionados a la música, el bar Universonoro acogerá una sesión a los platos del dúo de DJ Champú Girls a partir de las 00.00 horas.

Por su parte, a las 20.30 horas de hoy 'Beebrass Ensemble', la agrupación palentina de metales y percusión del Conservatorio Profesional de Música de Palencia, recalará en los exteriores del bar Universonoro (calle San Juan de Dios) con "Música de altura", un concierto que recupera y versiona clásicos del pop y del rock.

Desde la organización del festival han recordado que "los platos fuertes" de esta edición llegarán el sábado y el domingo con un cartel integrado por artistas y grupos como Arde Bogotá, Shinova, Pongo, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas, Baiuca y Delaporte, entre otros, "una programación que se completará con numerosas actividades paralelas para todos los públicos en el centro histórico y monumental de la ciudad".

El festival cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León. Cuenta además con el apoyo de la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Imagin-Carné Joven, Palausa Citröen y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que genera encuentros en torno al directo, así como con la colaboración de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres