miércoles, 19 de junio de 2024 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Triatlón 'Ciudad de Palencia' confía en reunir a 250 deportistas el próximo 22 de junio

El XII Triatlón 'Ciudad de Palencia', organizado por el Club Triatlón Palencia en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de la ciudad, confía en reunir, el próximo 22 de junio, a 250 deportistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2024 - 12:25


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El XII Triatlón 'Ciudad de Palencia', organizado por el Club Triatlón Palencia en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de la ciudad, confía en reunir, el próximo 22 de junio, a 250 deportistas.

La cita, que se han presentado este miércoles, recupera la modalidad Promoción para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte en una distancia "más asequible" y con el tratamiento "de una gran prueba tanto en circuitos como en organización", informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La prueba tendrá su epicentro en la Plaza Pío XII, donde se ubicarán los boxes, la salida y la meta de la prueba. "Todo el circuito es cien por cien urbano, tanto para el deleite de participantes al disfrutar de un circuito rápido y a la vez muy técnico, como de los espectadores que casi asomándose a la calle podrán ver esta espectacular disciplina", han señalado.

El sector natación tendrá salida como en anteriores ediciones justo en el puente de hierro subiendo el cauce del río Carrión 400 metros (200 aproximadamente para el Promoción) para volver al punto de partida y subir por la rampa del carril bici hasta la plaza Pío XII.

"La espectacularidad de la prueba será visible en todo momento desde las orillas del río Carrión dando a los palentinos la opción de disfrutar de una fiesta del triatlón", han añadido.

El sector de ciclismo recorrerá todo el Paseo de la Julia hasta la subida a la Avenida de Madrid en un total de cuatro vueltas (dos para el Promoción). "Como novedad volvemos al tramo del puente Nicolás Castellanos e incluimos la subida a Aupasa al final del Paseo de la Julia para ponérselo un poco más difícil a nuestros triatletas", han detallado.

La carrera a pie discurrirá por una parte de la Calle Mayor, tramo hasta que se alargará hasta el monumento a Victorio Macho, y todo el Paseo Isabel II, por lo que recorrerá lugares emblemáticos como el Instituto 'Viejo', para acabar, de nuevo, en Pío XII. Serán dos vueltas a este circuito en el Sprint y una para el Promoción.

La organización espera cubrir las 250 plazas que oferta, 200 en Sprint y 50 en Promoción. "Siguiendo con la tendencia de las últimas ediciones contaremos con los mejores triatletas de Castilla y León y una gran participación en los grupos de edad. Además, nos consolidamos como un triatlón de referencia para triatletas de fuera de nuestra comunidad", finalizan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres