miércoles, 19 de junio de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia convoca ayudas para gastos de alquiler en el medio rural con una partida de 100.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia ha publicado la convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva a particulares para la financiación de gastos de alquiler, seguro e inmobiliaria de viviendas de titularidad privada destinadas al alquiler residencial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2024 - 13:37


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia ha publicado la convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva a particulares para la financiación de gastos de alquiler, seguro e inmobiliaria de viviendas de titularidad privada destinadas al alquiler residencial.

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a personas físicas o jurídicas que ostenten la propiedad o copropiedad de una vivienda en la provincia de Palencia para la financiación de los gastos de alquiler seguro y derivados de la prestación de los servicios de inmobiliaria de la misma.

La cuantía total de la cantidad destinada a las subvenciones asciende a la cantidad de 100.000 euros y en ningún caso, la cuantía concedida será superior al 70 por ciento del gasto aprobado por Diputación Provincial de Palencia con un máximo de 700 euros por inmueble.

Las acciones subvencionables deberán referirse a el coste del seguro suscrito por los propietarios para las viviendas alquiladas, en el que se incluya la garantía del pago de la renta y los daños sufridos en la vivienda durante su alquiler, y el coste de los gastos derivados de la gestión del alquiler de la vivienda a través de una inmobiliaria.

No se considerarán subvencionables los gastos de viviendas destinadas a alquiler turístico o a otros usos con un fin distinto del asentamiento de la población, ni tampoco las subarrendadas.

Se considerarán subvencionables los gastos efectivamente abonados entre el 1 de enero de 2024 y el 15 de diciembre de 2024.

La medida persigue fomentar el establecimiento y la permanencia de personas en los municipios del medio rural, al incentivar que fijen allí su residencia y frenar la despoblación.

Ante la necesidad de atender las necesidades y demandas habitacionales de la población de la provincia de Palencia, la Diputación de Palencia ha puesto en marcha el programa de vivienda 'HabitaLO RURAL', dentro de cuyos objetivos se encuentra el fomento del establecimiento y permanencia de la juventud en la provincia, actuaciones englobadas en el Plan de Acción de la Agenda Rural frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia, en la Medida Estratégica 15 'Estrategia Joven'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres