miércoles, 19 de junio de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cyclope, un programa "afianzado" que permite conocer la provincia de Palencia "a golpe de pedal"

La Diputación de Palencia continúa impulsando Cyclope, un programa que permite conocer la provincia "a golpe de pedal" y que ya se ha "afianzado" con sus distintas propuestas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2024 - 10:33


PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia continúa impulsando Cyclope, un programa que permite conocer la provincia "a golpe de pedal" y que ya se ha "afianzado" con sus distintas propuestas.

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la institución provincial ha destacado la "constante evolución" de este programa dirigido a aficionados de la bicicleta de carretera o gravel.

El programa consta de tres tipos de actividades, como Cyclope Palencia Road Bike, un recorrido en bicicleta de carretera alrededor de la provincia, que consta de cinco etapas y una distancia de 481 kilómetros, así como de un desnivel positivo de 4.059 metros.

Asimismo, Cyclope Road Bike Stages se enfoca en el ciclista de carretera. Así, la institución provincial ofrece una amplia variedad de rutas en cuanto a kilometraje y desnivel, pasando por todas las zonas de la provincia.

En concreto, las localidades en la que están previstas las salidas de este programa son Aguilar de Campoo, Baltanás, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Guardo y Saldaña, con varios recorridos a elegir desde cada localidad. Los ciclistas interesados pueden encontrar información de alojamientos y restauración de cada zona, así como el track completo de cada ruta, en la web de Cyclope.

Por otro lado, está Cyclope Road Racing Series, que inició en enero su tercera edición que constará de seis etapas en las que se invitará a los participantes a conocer Carrión de los Condes, Baltanás, Aguilar de Campoo, Guardo, Herrera de Pisuerga y Grijota.

Con esta propuesta, los ciclistas pueden conjugar su afán competitivo, gracias a los tramos cronometrados, con una jornada de cicloturismo con amigos conociendo la provincia, según ha señalado la Diputación en un comunicado.

Cada etapa está abierta durante dos meses y cada participant, únicamente tendrá que acceder a la web de Cyclope, descargar el track de la ruta correspondiente, realizar la ruta dentro del plazo establecido y, una vez completada, rellenar el formulario incluido en la web, cuyos datos serán comprobados y validados por la organización.

De este modo, la Diputación de Palencia ha subrayado que el programa Cyclope ofrece a un ciclista "joyas patrimoniales, entornos naturales, carreteras poco transitadas, bellos pueblos escondidos entre las montañas y variada gastronomía".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres