jueves, 25 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Herrera anuncia la inminente licitación de las obras de mejora de la carretera de Cervera a Potes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró el pasado lunes 11 de octubre, el centro sociocultural ubicado en la rehabilitada Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga, que ha contado con una financiación de 1,2 millones de euros por parte de la Administración Regional, a través de las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Fomento, Cultura y Turismo y Medio Ambiente.

Archivado en: Junta, Juan Vicente Herrera, Cervera de Pisuerga, Casa de los Leones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/10/2010 - 09:32

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró el pasado lunes 11 de octubre, el centro sociocultural ubicado en la rehabilitada Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga, que ha contado con una financiación de 1,2 millones de euros por parte de la Administración Regional, a través de las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Fomento, Cultura y Turismo y Medio Ambiente. Durante el acto, Herrera manifestó que “estamos ante una casa solar muy noble recuperada para uno de esos servicios fundamentales, que en el caso del norte de Palencia se materializa poco a poco en dar pasos hacia delante para dotar a la zona de servicios públicos básicos”.

El presidente de la Junta destacó además que el nuevo centro representa “el compromiso con el medio rural, que se mide en términos de servicios públicos fundamentales, pero también en la rehabilitación del patrimonio y en su reversión al conjunto de los ciudadanos”.

A juicio de Herrera, estas actuaciones se traducen en “la recuperación de este inmueble, una fuerte inversión que garantiza la integración de múltiples servicios y que ha sido realizada por empresas palentinas”. Además, ha dado “una solución moderna, brillante y calida, en lo que va a ser un centro para el ejercicio de las relaciones sociales”.

Se trata de un edificio del siglo XVI en el que destacan como elementos singulares los escudos de la fachada. El proyecto ha tenido por objeto llevar a cabo la restauración integral del edificio y poner en marcha un programa de uso cultural “biblioteca, telecentro, salas de reuniones, salas de actividades y talleres”, además de un Centro de Día para personas de la tercera edad, la Oficina de Turismo y otras dependencias como despachos, aseos etc.

Una visita, en la que Herrera anunció que antes de que finalice el año se licitará la carretera que une Cervera de Pisuerga con Potes. Respecto al convenio con el Hospital de Reinosa, no ofreció muchos detalles, aunque si apuntó que “de la misma forma que se ha hecho en otras Comunidades Autónomas para facilitar los servicios fundamentales a los ciudadanos se hará aquí, no se puede hacer sufrir a estas personas las distancias a las grandes capitales. No pueden estar a expensas de unas fronteras administrativas que hay que romper, por ejemplo, a través de convenios”, puntualizó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres