lunes, 22 de julio de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia ofrece un verano "lleno de aventuras" en el Canal de Castilla y "catas de vino únicas"

La Diputación de Palencia ha presentado su programa de verano con actividades deportivas y culturales en el Canal de Castilla y "catas de vino únicas" en lugares emblemáticos de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2024 - 13:57


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha presentado su programa de verano con actividades deportivas y culturales en el Canal de Castilla y "catas de vino únicas" en lugares emblemáticos de la provincia.

Así lo ha avanzado la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, que ha estado acompañada por el diputado de Turismo, Francisco Pérez.

Entre las iniciativas destacan las 'Catas maridaje', que regresan este año bajo el lema #SaborearLoAuténtico, donde los amantes de la viticultura podrán disfrutar de vinos del Cerrato Palentino y otros "reconocidos" como Arlanza y Cigales, junto con "deliciosas" tapas elaboradas con productos locales de la marca Alimentos de Palencia.

Estas experiencias enoturísticas, cuya venta está disponible desde este viernes, se llevarán a cabo en lugares emblemáticos como el Castillo de Monzón de Campos o el Museo del Canal de Castilla permitirán a los asistentes saborear la degustación al mismo tiempo que viven una "experiencia cultural".

Además, el Museo del Canal de Castilla en Villaumbrales tiene un "valor importante" en este programa, ya que actúa de epicentro de numerosas actividades que incluyen talleres gratuitos para niños como 'Científicos del Canal de Castilla' y 'Artesanía con elementos naturales', con temáticas que abarcan desde exploraciones científicas hasta artesanía con elementos naturales.

Por otro lado, las visitas teatralizadas, programadas para los días 7 y 28 de julio, 11 y 15 de agosto, servirán para "que grandes y pequeños descubran la historia y la importancia de este monumento histórico desde una perspectiva educativa y divertida".

La programación incluye además conciertos al aire libre, como el Mandala Cuarteto el 15 de agosto, en el jardín de la Casa del Rey en Villaumbrales y se dará continuidad a las actividades habituales en época estival, alquiler de piraguas y tablas de paddle surf para recorrer el Canal de Castilla, y alquiler de bicis.

Para quienes prefieren explorar el Canal desde el agua, la Diputación ha preparado las embarcaciones Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, ubicadas en los municipios de Frómista y Herrera de Pisuerga, que ofrecerán viajes temáticos gratuitos "para los más pequeños y actividades interactivas para toda la familia".

Todas estas iniciativas "en barco", forman parte del programa 'Tesoros del Canal de Castilla', destinado a enriquecer la experiencia turística con un enfoque lúdico y educativo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres