lunes, 22 de julio de 2024 06:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dueñas destaca el impacto local y sostenibilidad del proyecto Ibereólica en Paredes de Nava (Palencia)

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha destacado este viernes el papel del proyecto Ibereólica en la promoción de la economía circular durante la clausura de su presentación en Paredes de Nava (Palencia), donde también ha tenido lugar la colocación de la primera piedra de la Planta de Aceite Iberóleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2024 - 14:59


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha destacado este viernes el papel del proyecto Ibereólica en la promoción de la economía circular durante la clausura de su presentación en Paredes de Nava (Palencia), donde también ha tenido lugar la colocación de la primera piedra de la Planta de Aceite Iberóleo.

El consejero ha resaltado en sus declaraciones el potencial de este proyecto desarrollado por el empresario Gregorio Álvarez, presidente y propietario del Grupo Ibereólica Renovables, "para fortalecer la economía local y promover la sostenibilidad ambiental".

Este proyecto tiene como objetivo central la instalación de la Planta de Aceite Iberóleo, una iniciativa que busca aprovechar los recursos agrícolas de la región para la producción de aceite de girasol y colza.

Dueñas ha señalado la importancia de esta iniciativa para la economía local y regional, subrayando que "este proyecto promueve la economía circular y acerca la producción al consumo, lo cual generará un valor añadido considerable para Castilla y León".

Además, ha ensalzado el papel fundamental de los agricultores de Tierra de Campos y de toda la comunidad autónoma, "reconocida por ser líder en la producción de girasol y colza".

"Castilla y León es la primera comunidad autónoma en superficie y producción de girasol y colza, lo que fortalece aún más el desarrollo de este proyecto en Paredes de Nava", ha afirmado Dueñas.

Por otro lado, el consejero ha comunicado que "desde la Administración autonómica se están impulsando modernizaciones y mejoras en la infraestructura agrícola, como el bajo Carrión, para garantizar una mayor sostenibilidad y producción por parte de los agricultores locales".

En lo que se refiere a la participación de otros productores locales en este tipo de cultivos, Dueñas ha comunicado que "es evidente que iniciativas como estas están alineadas con las nuevas legislaciones que promueven la reducción de la huella de carbono y la economía circular", por lo que "esto favorecerá que más productores se sumen a este tipo de proyectos vitales para el futuro".

Sobre el desarrollo a largo plazo de la zona, el consejero de Agricultura ha transmitido "la importancia de continuar avanzando en la mejora genética de las variedades de semillas y explorar otras alternativas derivadas de la producción de aceite", como las tortas de girasol y colza "utilizadas en la fabricación de piensos para ganado".

"Esto contribuirá no solo a la producción de aceite sino también al desarrollo de una dinámica económica más amplia que beneficie a todo el territorio de Tierra de Campos y más allá", ha concluido el consejero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres