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Ayuntamiento de Palencia habilita cinco cajeros en diferentes puntos de la ciudad para trámites administrativos

El Ayuntamiento de Palencia ha procedido a la puesta en funcionamiento de los cinco nuevos cajeros automáticos destinados a "simplificar y agilizar la realización de diversos trámites tributarios y administrativos" para los ciudadanos.

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08/7/2024 - 12:21


PALENCIA, 8(EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia ha procedido a la puesta en funcionamiento de los cinco nuevos cajeros automáticos destinados a "simplificar y agilizar la realización de diversos trámites tributarios y administrativos" para los ciudadanos.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Hacienda, Carlos Hernández, quien ha explicado la razón de esta iniciativa.

"El objetivo de estos cajeros es acercar la misión tributaria al ciudadano y facilitar su relación con el Ayuntamiento de Palencia", ha declarado Hernández.

Los cinco cajeros se han instalado en distintos puntos estratégicos de la ciudad: en la Canóniga, en la sede de la Policía Local, en el barrio de San Juanillo, en el Centro Cultural Lecrac y en la Oficina de Recaudación.

"Están todos operativos menos el de Lécrac, que tiene un pequeño desperfecto técnico que se va a arreglar en los próximos días", ha detallado Hernández, quien ha explicado que estos dispositivos permiten a los ciudadanos gestionar ingresos, pagar recibos, liquidaciones y autoliquidaciones mediante la lectura del código de barras o la introducción de los datos numéricos correspondientes.

Una vez identificado el ingreso, se puede elegir la forma de pago, ya sea con tarjeta bancaria o en metálico, aunque este último está limitado a una cuantía de 250 euros.

Además, los cajeros pueden expedir certificados de deuda, de vehículos, así como documentos del Padrón de Habitantes, tanto individuales como históricos.

Según ha explicado Hernando, desde su puesta en marcha el 1 de julio, estos cajeros han registrado "40 operaciones por parte de ciudadanos que ya han utilizado este servicio".

"Se ha tomado esta medida porque facilita la comunicación entre el ciudadano y la agencia tributaria, haciendo que muchos trámites sean directos, rápidos" y también son "gratuitos", ha concluido el concejal de Hacienda, Carlos Hernández.
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