lunes, 22 de julio de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palencia incorpora 21 máquinas "de última generación" a su servicio de limpieza

El Ayuntamiento de Palencia ha incorporado un total de 21 máquinas "de última generación" a su servicio de limpieza con el objetivo de "ganar en eficiencia" y dejar las calles como los ciudadanos "merecen".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 13:22


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia ha incorporado un total de 21 máquinas "de última generación" a su servicio de limpieza con el objetivo de "ganar en eficiencia" y dejar las calles como los ciudadanos "merecen".

Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, durante la presentación de esta maquinaria en el marco del proyecto 'Palencia desulumbra'

Durante los tres primeros meses del contrato, se han entregado un total de 21 unidades de equipos que combinan "tecnología avanzada y sostenibilidad" para lograr un "mejorable" aspecto y estado de las calles palentinas, algo que la empresa considera un éxito, ya que "lo habitual es entregar la maquinaria en 12-18 meses", ha asegurado el director de la delegación Castilla y León Extremadura de la UTE FCC-Acciona, Óscar Zubelzu.

En este sentido, Andrés ha calificado la inmediatez de este proceso como un "logro histórico", debido a que se inició en abril de este año con el nuevo contrato y "la adquisición de esta maquinaria tan específica suele tardar muchos meses". Además, la alcaldesa ha dejado claro que la "eficiencia" de la anterior maquinaria "no era la deseada para tener el estado de las calles como los palentinos y palentinas se merecen".

"Obtener esta maquinaria en tan corto plazo es un logro histórico. Con esta nueva maquinaria de última generación, las calles de Palencia relucirán como merecen los palentinos y palentinas", ha expresado la alcaldesa de Palencia en su agradecimiento a la UTE FCC-Acciona por su esfuerzo y celeridad en la entrega de la maquinaria.

Por su parte, Óscar Zubelzu ha insistido en que la transición de este proceso es "fácil" y "fluida", y que tiene que ser lo más "plana posible". Además, Zubelzu ha considerado que el anterior servicio de limpieza en Palencia era "deficitario" y que el servicio es "mejorable", por lo que la empresa "tiene un importante trabajo por hacer con la incorporación de la nueva maquinaria".

Por otro lado, desde UTE FCC-Acciona esperan que en los próximos tres meses puedan incorporar otros 23 vehículos. El objetivo principal de estos equipos es "optimizar la limpieza de aceras, calzadas y áreas específicas de la ciudad, como zonas infantiles, instalaciones deportivas, patios de colegios y estanques".

Las barredoras eléctricas se usarán en el centro y las diésel en grandes avenidas. La autobaldeadora y la fregadora reforzarán la limpieza en barrios como San Telmo o San Juanillo. El todoterreno atenderá emergencias ambientales en zonas no urbanas. Las fregadoras limpiarán mercados y los recolectores recogerán residuos domiciliarios. Entre las ventajas de esta nueva equipación han destacado "la reducción de ruido, los sistemas de ahorro de agua, las mejoras tecnológicas y las mejoras de ergonomía de la salud".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres