jueves, 25 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SECTOR AGRICOLA

Asaja prevé una campaña de cosecha de remolacha “reducida en peso y cantidad” por las lluvias

La organización agraria Asaja-Palencia ha confirmado que la campaña de remolacha que ahora comienza se verá reducida en peso y riqueza, al estar marcada por las intensas lluvias de la última primavera. A su juicio, las precipitaciones propiciaron unas malas condiciones de siembra, retrasándolas en unos casos e incluso impidiendo realizar las labores, en otros

Archivado en: Asaja, Remolacha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2010 - 10:38

La organización agraria Asaja-Palencia ha confirmado que la campaña de remolacha que ahora comienza se verá reducida en peso y riqueza, al estar marcada por las intensas lluvias de la última primavera. A su juicio, las precipitaciones propiciaron unas malas condiciones de siembra, retrasándolas en unos casos e incluso impidiendo realizar las labores, en otros.

Asaja indicó que los productores ya han empezado a recolectar un cultivo que “tiene un retraso de unos 40 días respecto a un año que se considera normal”. Unos condicionantes que repercutirán en “una disminución de la producción, el peso y la riqueza de la raíz”, según las estimaciones de Asaja.

La organización agraria calcula que en la provincia de Palencia se han sembrado algo más de 3.400 hectáreas de remolacha, un 5 por ciento menos que la campaña pasada, debido a esas mismas lluvias.

Como novedad, en esta campaña las fábricas van a recibir remolacha los siete días de la semana, es decir, que los domingos mantendrán su actividad. Palencia es la tercera provincia de Castilla y León en superficie sembrada de remolacha, y representa un 11 por ciento del total de la región. Los cultivadores de la provincia realizan sus entregas en las cuatro fábricas de la región.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres