martes, 16 de abril de 2024 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTO DE EXALTACIÓN DEL FUERO

Brañosera apuesta por recuperar el espíritu del Fuero para repoblar el medio rural español

Brañosera invitó así a la sociedad a “plantear la repoblación del medio rural como forma de sostener el actual modelo social y económico”. De ahí que el alcalde de este municipio, Jesús Mediavilla, realizara un llamamiento a “poner en valor la gran cantidad de recursos que tiene el medio rural a disposición del ciudadano”, con el objetivo final de “la recuperación económica que llevamos esperando casi cuarenta años”.

Archivado en: Brañosera, Exaltación del Fuero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/10/2010 - 11:58

El XVII Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera, celebrado el sábado 9 de octubre, puso de manifiesto “la necesidad de recuperar el espíritu que dio origen al primer Ayuntamiento de España para repoblar el medio rural español, ante el peligro de la despoblación al que están sometidos numerosos municipios”.

Brañosera invitó así a la sociedad española a “plantear la repoblación del medio rural como forma de sostener el actual modelo social y económico”. De ahí que el alcalde de este municipio palentino, Jesús Mediavilla, realizara un llamamiento a “poner en valor la gran cantidad de recursos que tiene el medio rural a disposición del ciudadano”, con el objetivo final de “la recuperación económica que llevamos esperando casi cuarenta años”. Mediavilla,propuso como forma de lograr dicho propósito “la implicación de todos los habitantes de los pueblos en las celebraciones”.

La otra palabra más usada durante el Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera fue municipalismo, reivindicado tanto por el consistorio anfitrión como por los invitados. El más expresivo fue Julián Aguilar, alcalde de Salinas de Pisuerga, quien pidió “menos rigidez” a las administraciones “a la hora de aplicar la Constitución”.

La presente edición del Acto de Exaltación se dedicó al Camino de Santiago, dada la coincidencia con la celebración del Año Santo Compostelano y el origen histórico de ambos acontecimientos, en el año 824. Además, por primera vez, el Acto contó con un Encuentro de Oficios Tradicionales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres