jueves, 25 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRADICIÓN GASTRONÓMICA

El Boedo-Ojeda celebra el 23 de octubre el ‘Día de Exaltación de la Patata’

El presidente de la Mancomunidad, Gónzalo Ortega, animó a la Consejería de Agricultura a que incluya, como ya ha hecho con otras zonas de la Comunidad, la patata del Boedo-Ojeda en la marca 'Tierras del Sabor', “dada la buena relación calidad-precio que mantiene el tubérculo”.

Archivado en: Boedo-Ojeda, Día Exaltación de la Patata, Gónzalo Ortega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/10/2010 - 17:39

Centenares de personas se acercarán el próximo sábado 23 de octubre hasta el municipio de Herrera de Pisuerga con el fin de participar en la celebración del Día de Exaltación de la Patata. Y es que desde las 10.30 horas de la mañana el centro del municipio norteño olerá a aceite y patatas, gracias a los vecinos de la comarca que participarán con guisos y tortillas que elaborarán en los stands habilitados por la Mancomunidad Boedo-Ojeda.

El presidente de la Mancomunidad, Gónzalo Ortega, manifestó que “se trata de una jornada donde el sector del campo se reúne para ensalzar este tubérculo”, a la vez que apuntó que en la actual campaña se recogerá un 35% menos que en el 2009, con una producción estimada de entre los 35 y los 40.000 kilos. “Se ha sembrado menos porque los precios del pasado año eran bajos”, añadió.

Ortega animó a la Consejería de Agricultura a que incluya, como ya ha hecho con otras zonas de la Comunidad, la patata del Boedo-Ojeda en la marca 'Tierras del Sabor', “dada la buena relación calidad-precio que mantiene el tubérculo”.

Por otro lado, cabe señalar que la Mancomunidad del Boedo-Ojeda persigue desde hace años conseguir la Identificación Geográfica Protegida (IGP). Al respecto, Ortega señaló que “el proceso es muy lento por ello debemos seguir con otras acciones de promoción del tubérculo. Que se mantenga la calidad del producto, el número de cultivadores y que su producción siga funcionando en la comarca”.

En esta edición el pregón correrá a cargo del Licenciado en Ciencias de la Información y redactor responsable de la Corresponsalía en Palencia de la Agencia de Noticias de Castilla y León (ICAL), Benito Iglesias.

Una jornada en la que no faltarán los concursos de patatas guisadas, de tortilla de patata y del tubérculo más grande así como las degustaciones, una comida popular y la música por parte del Grupo de Folk Mayalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres