jueves, 25 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO Y CULTURA

El programa ‘El Teatro va por barrios’ descentraliza la cultura

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el programa El Teatro va por Barrios. Una iniciativa que tiene según el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, como principal objetivo “acercar la cultura a seis rincones de la ciudad”.

Archivado en: Ayuntamiento, Teatro va por Barrios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/10/2010 - 10:08

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el programa El Teatro va por Barrios. Una iniciativa que tiene según el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, como principal objetivo “acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad”.

“Lo importante de este tipo de eventos es que continúen en el tiempo. Es una buena práctica que surge de compañías palentinas y sobre la que ya nos han solicitado información otros ayuntamientos de España”, puntualizó Gallego.

Palencia acogerá de esta forma hasta el 25 de noviembre un programa que contará con un presupuesto de 6.000 euros y que pretende acercar la interpretación a seis barrios de la capital. En concreto, esta programación se escenificará en los CEAS de los barrios de San Juanillo, El Carmen, Pan y Guindas, Campo de la Juventud, San Antonio y La Puebla. Las compañías palentinas Teatro del Limbo y Zarabanda serán las encargadas de poner en escena Las Cantigas a Santa María de Alfonso X El Sabio y Cuentos y Leyendas, respectivamente.

El actor y periodista, Juan Francisco Rojo, en representación de ambas compañías subrayó que “la gran virtud de esta iniciativa es que descentraliza la cultura” e hizo un llamamiento a la sociedad palentina para que se implique en este tipo de actividades.

Por su parte, el concejal de Cultura, Ángel Luis Barreda, comentó que el criterio seguido para la elección de estos barrios ha sido “la enorme participación e implicación de las Asociaciones Vecinos de estas zonas en pasadas ediciones”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres