viernes, 19 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
III CONGRESO CANAL DE CASTILLA

Consorcio del Canal y CHD abogan por impulsar nuevos usos turísticos

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, y el del Consorcio para la Gestión del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, Enrique Martín, coincidieron en señalar que las administraciones públicas deben “ir de la mano” en seguir trabajando por conservar y mejorar las infraestructuras de esta ruta fluvial, su cauce y sus caminos de sirga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/10/2010 - 20:15

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, y el del Consorcio para la Gestión del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, Enrique Martín, coincidieron en señalar que las administraciones públicas deben “ir de la mano” en seguir trabajando por conservar y mejorar las infraestructuras de esta ruta fluvial, su cauce y sus caminos de sirga.

Ambos participaron en la inauguración del III Congreso Internacional del Canal de Castilla que bajo el lema 'El agua que nos une' analizará hasta el viernes 22 de octubre la evolución histórica del Canal, divulgará las actuaciones que se han acometido en los últimos años en esta infraestructura hidráulica y presentará las acciones que se van a emprender en el futuro para posibilitar el desarrollo de los territorios por los que atraviesa pertenecientes a las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid.

El presidente del Consorcio subrayó que “de poco sirve que las administraciones aunemos esfuerzos para recuperar el Canal si nuestros empresarios no comparten nuestra apuesta. Tenemos que animarles a que inviertan en el Canal, que vean en él una oportunidad de negocio”, puntualizó.

Al respecto, Martín añadió que “las administraciones nos comprometemos, de acuerdo con nuestras competencias y posibilidades, aponer todos los medios a nuestro alcance para que logren ese éxito empresarial”.

Asimismo, el presidente del Consorcio señaló que “cualquier estrategia para revitalizar el Canal de Castilla debe pasar además por despertar la inquietud de la iniciativa privada, de los emprendedores”. De ahí, que en este Congreso se “presenten las iniciativas empresariales creadas en los últimos años como ejemplos demostrativos de las posibilidades que ofrece a quienes decidan invertir en él”.

Por último, Martín comentó que las instituciones “debemos asumir un compromiso institucional para dotar al Canal de nuevos usos potenciando funciones que compensen las que ha ido perdiendo con el paso del tiempo, y que nos ayuden a crear empleo, fijar población y contribuyan al desarrollo económico”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, ratificó en Palencia el compromiso del Gobierno de España con el fomento del Canal de Castilla como “un nuevo foco de atracción que contribuya al desarrollo ambiental, económico y turístico de los territorios que atraviesa”. “El Canal es la mejor infraestructura, la más completa y la que ofrece más posibilidades de todos los grandes canales que se construyeron en la época de la ilustración española y, por tanto, es una obligación portenciar esos valores”, puntualizó.

Por último, Gato anunció que antes de que finalice el año comenzará a funcionar el Centro de Control de la Cuenca del Sistema Automático de Información Hidrológica, que tiene su sede en la esclusa 42 del Canal y señaló que en las próximas semanas se presentarán las obras de remodelación de la Dársena del Canal de Castilla en Valladolid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres