jueves, 18 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECNIFICACIÓN BALONCESTO Y FÚTBOL

Lezcano y Calvo participarán en los Campus de la Fundación

Noventa escolares en edad infantil tendrán la ocasión de aprender y perfeccionarse en sus deportes preferidos, baloncesto y fútbol-sala. Todo gracias a la Fundación Provincial de Deportes que pondrá en marcha dos Campus en Carrión de los Condes.

Archivado en: Fundación Provincial de Deportes, Carrión de los Condes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/10/2010 - 10:33

Noventa escolares en edad infantil tendrán la ocasión de aprender y perfeccionarse en sus deportes preferidos, baloncesto y fútbol-sala. Todo gracias a la Fundación Provincial de Deportes que pondrá en marcha dos Campus en el municipio palentino de Carrión de los Condes.

Una actividad, que según subrayó la presidenta de la Fundación Provincial de Deportes, María José Ortega, es “una de las más novedosas de la presente temporada enmarcada dentro de los Juegos Escolares”.

Ortega insitió en la “importancia que se da desde la Diputación Provincial al deporte base” y subrayó la “implicación de los grandes clubes palentinos con los dos campus organizados”.

El primero de ellos, el de fútbol-sala, tendrá lugar del 22 al 24 de octubre, y estará coordinado por el director de la Fundación de Deportes, Enrique Hermoso. El técnico del CF Palencia, Pepe Calvo, participará en el mismo ofreciendo a los pequeños una charla técnica. También estarán presentes el ex atleta Cándido Alario y el árbitro palentino Germán Aguado que les explicará las reglas del juego.Sobre el mismo, Hermoso señaló que “se pretende conjugar el nivel básico exigible con el escolar así como otras actividades de carácter totalmente lúdico”.

Por su parte, el campus de baloncesto se desarrollará del 5 al 7 de noviembre y será coordinado por Javier Moro. Al campus acudirá el entrenador del Palencia Baloncesto, Nacho Lezcano, el ex atleta Candido Alario y el delegado del Colegio Provincial de Árbitros, Javier de la Torre.

Moro manifestó que “se tratarán aspectos técnicos y prácticos para fomentar la mejora de los chicos que participen en el campus”. Y es que al igual que en el de fútbol-sala, lo técnico se combinará con lo lúdico. De esta forma, en la noche del viernes los chicos podrán ver una película relacionada con el deporte y en la del sábado un mago amenizará la noche.

Ambos campus cuentan con la colaboración del Club de Fútbol Palencia, la Delegación Provincial de Árbitros de Fútbol, el Club Deportivo Sierra del Brezo, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes y el Club Deportivo Maristas. Por último, cabe señalar que para el de baloncesto aún no se han completado las plazas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres