jueves, 25 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL-ORDENANZAS FISCALES

Los palentinos pagarán 8,62 euros más en impuestos y tasas el próximo año 2011

En concreto, 72 céntimos más de media al mes. El concejal de Hacienda, Julio López, calificó de "moderada" la subida del 1,62% en la propuesta de Ordenanzas Fiscales que espera pueda estar aprobada a mediados del próximo mes de noviembre para que entre en vigor el 1 de enero de 2011.

Archivado en: Julio López, Ayuntamiento, Ordenanzas Fiscales 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2010 - 12:44

Los impuestos municipales subirán el próximo año 2011 una media del 1,62%. Haciendo cálculos, el equipo de Gobierno socialista prevé que cada familia palentina pague de media 8,62 euros más al año, o lo que es lo mismo, 72 céntimos más al mes.

El concejal de Hacienda, Julio López, calificó de “moderado” el incremento, a la vez que aseguró que es “un pequeño sacrificio a cambio de poder seguir prestando servicios de calidad en un marco de crisis económica”.

En cuanto a los principales impuestos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aumenta un 1,86%, y el impuesto de vehículos un 1,80%. Por su parte, la tasa de alcantarillado sube un 1,78% y la depuración y tasa por abastecimiento de agua potable un 1,82%.

Así una familia palentina, con un vehículo de gama media pagará 2,08 euros más. Por una vivienda con un valor catastral de 41.000 euros tendrá una subida de 4,04 euros, y con un consumo de agua medio, el recibo le llegará con un incremento de 2,50 euros. Con ello, las familias palentinas seguirán estando entre las que “menos tributos locales paguen”. En concreto, según apuntó López “Palencia es la segunda capital de Castilla y León donde menos se paga y posee todas las bonificaciones que permite la ley de haciendas locales”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres