miércoles, 24 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

El FEGA entrega 78.840 kilos de alimentos a las personas más necesitadas de Palencia

Su valor aproximado es de 62.000 euros y se trata de productos de primera necesidad como leche UHT, queso, azúcar, pasta alimenticia, galletas, arroz, harina o cacao soluble y, para la población infantil, papillas de cereales y leche de continuación.

Archivado en: FEGA, Subdelegación del Gobierno, Raúl Ruiz Cortes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/10/2010 - 17:01

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), procedió el pasado miércoles 27 de octubre a la entrega de un total de 78.840 kilos de alimentos básicos a las personas más necesitadas de Palencia.

Su valor aproximado es de 62.000 euros y se trata de productos de primera necesidad como leche UHT, queso, azúcar, pasta alimenticia, galletas, arroz, harina o cacao soluble y, para la población infantil, papillas de cereales y leche de continuación.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortés, participó así en ésta entrega, que contará con más de 5.000 beneficiarios, a través de 57 entidades, de las que 51 están asignadas a Cruz Roja y el resto a Cáritas Diocesana. Al igual que en las dos fases anteriores, las entidades benéficas posteriormente se encargan de hacer llegar los productos, de forma gratuita, a las personas o colectivos desfavorecidos.

Los beneficiarios de esta ayuda son familias en dificultades, personas mayores con recursos insuficientes, menores en situación de desamparo, personas discapacitadas, minorías étnicas, inmigrantes y en general personas que sufren algún tipo de exclusión económica o social, ya sea de forma temporal o de manera continuada.

Este Plan de Ayuda alimentaria, financiado con fondos comunitarios, se desarrolla desde hace más de veinte años y requiere una intensa tarea de coordinación y colaboración entre administraciones, empresas, organizaciones y entidades, que es dirigida por el FEGA y realizada bajo el control y supervisión de las distintas Áreas de Agricultura de las Subdelegaciones del Gobierno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres