jueves, 3 de diciembre de 2020 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SECTOR MINERIA

García pide unidad en Europa para lograr ayudas al carbón hasta 2020

El Consejo de Europa deberá de aprobar a finales de año el nuevo reglamento de ayudas al sector del carbón, en el que se definirá si finalmente las subvenciones se agotan en 2014 o se prolongan hasta el 2020. Por ello, es “preciso” que el Parlamento Europeo emita un informe favorable a finales de noviembre, aunque no sea vinculante, para que luego se ratifique antes de finalizar el año por parte de la Comisión Europea.

Archivado en: Iratxe García, PSOE, Mineria, Carbón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/10/2010 - 16:12

“Conseguir una unidad parlamentaria en Europa para proporcionar una prórroga en las ayudas al carbón autóctono hasta el 2020 es fundamental”. Así de contundente se mostró la eurodiputada socialista, Iratxe García, tras pedir tanto al PSOE como al PP “aunar esfuerzos y caminar en la misma dirección”.

Y es que el Consejo de Europa deberá de aprobar a finales de año el nuevo reglamento de ayudas al sector del carbón, en el que se definirá si finalmente las subvenciones se agotan en 2014 o se prolongan hasta el 2020. Por ello, es “preciso” que el Parlamento Europeo emita un informe favorable a finales de noviembre, aunque no sea vinculante, para que luego se ratifique antes de finalizar el año por parte de la Comisión Europea.

“Está siendo básico el trabajo que realizamos de forma conjunta con los eurodiputados alemanes para preparar la votación, pero se precisa mayoría y confiamos en que todos los parlamentarios españoles del PP se sumen porque nos jugamos mucho”, puntualizó García.

La eurodiputada socialista manifestó además que “es importante que estas ayudas no vayan aparejadas al cierre sino a la búsqueda de la competitividad y que la Unión Europea vele por el cumplimiento de los estándares para el carbón autóctono y para el importado”.

Igualmente, se pretende que el denominado 'mix energético' prime no sólo a las renovables si no a las energías fósiles autóctonas. Por último, Iratxe García señaló que el PSOE propone en Europa que las fórmulas de investigación sobre energías limpias “continúen en el tiempo”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres