martes, 19 de enero de 2021 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

El PP propone al PSOE asumir la subida fiscal con el canon de ‘Aquagest’

Aseguran que el incremento previsto de ingresos de 600.000 euros se puede obtener de los 5 millones que aportará la empresa a las arcas municipales por el canon del servicio público de abastecimiento de agua.

Archivado en: Ordenanzas Fiscales, PP, Celinda Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2010 - 11:58

“Nuestras enmiendas proponen para el año 2011 el mantenimiento de los tipos y tarifas vigentes este año 2010, lo cual supondría para las arcas municipales no ingresar la cifra prevista de 594.000 euros. La alternativa que proponemos para no cargar con más impuestos a los palentinos es obtener esa cantidad de los 5 millones de euros de ingresos extraordinarios que las arcas municipales van a recibir en los tres primeros meses del año de la empresa Aquagest por la concesión del servicio de abastecimiento de agua”. Con este argumento la portavoz del PP, Celinda Sánchez justificó la propuesta de su partido de congelar las tasas e impuestos municipales.

Sánchez, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por Maribel Campos y Alfonso Polanco, explicó que “este dinero se puede destinar a gasto corriente e inversión. Proponemos que se use ese colchón y la subida impositiva se quede en cero”. “Es de recibo, solidario y un ejercicio de responsabilidad política”, puntualizó Sánchez.

Por otro lado, el PP pide el fraccionamiento en cuatro pagos del importe del recibo de IBI urbano para los titulares que tengan unos ingresos familiares que no superen los 18.000 euros al año así como el incremento al 3% de la bonificación en la cuota líquida del IBI para los contribuyentes que soliciten la modalidad de ingreso del IBI en dos plazos.

Cabe recordar que hace dos años el Ayuntamiento de Palencia ya introdujo el pago fraccionario. En concreto, en 2010, el número de recibos que se van a apagar fraccionados son 554 de los 78.895 que ha emitido de IBI urbana el Ayuntamiento de Palencia. Desde el PP consideran que “esta modalidad de pago no es suficientemente conocida por los palentinos propietarios de una vivienda ya que el Consistorio no ha dado ningún tipo de publicidad a esta modalidad desde que se aprobó en 2009”.

“La bonificación debe ser al menos similar al tipo de interés bancario que el Ayuntamiento está pagando en este momento por los 8,8 millones de euros que ha tenido que pedir como préstamo”, añadió Sánchez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres