jueves, 25 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

IU aboga por la “congelación del tipo impositivo”

Que pague más quien más tenga. En esa línea IU ha presentado una serie de alegaciones a la propuesta de Ordenanzas Fiscales que defiende el equipo de Gobierno socialista. Entre ellas, la bonificación en el IBI para las familias numerosas; incrementar en un 50% el IBI de las viviendas vacías o propuestas de tasas reducidas para pensionistas.

Archivado en: Izquierda Unida, Rocío Blanco, Ordenanzas Fiscales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2010 - 12:04

Que pague más quien más tenga. En esa línea Izquierda Unida ha presentado una serie de alegaciones a la propuesta de Ordenanzas Fiscales que defiende el equipo de Gobierno socialista. Entre ellas, algunas presentadas en años anteriores, como la referida a la bonificación en el IBI para las familias numerosas; incrementar en un 50% el IBI de las viviendas vacías o propuestas de tasas reducidas para pensionistas cuyos ingresos no alcance el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples en las ordenanzas referidas al agua potable y recogida de basuras.

Y otras novedosas, como la destinada a gravar menos por la apertura de establecimientos a los nuevos emprendedores que empiecen un negocio con un local de menos de 100 metros cuadrados.

Por otro lado y como medida más importante desde la coalición de izquierdas proponen la “congelación del tipo impositivo que ya se ha incrementado en los seis últimos años”.

Del repaso de sus propuestas, destaca además un ajuste del rodaje a la renta de los propietarios. Así solicitan congelar el impuesto para los turismo de 12 CV hasta 15,99 CV fiscales e incrementar un 3% a los de 16 CV a 19,99 CV y el 4% los de más de 20 CV. Y ponen su atención en las motocicletas. Subidas en las de más de 125 cc, en el tramo hasta 250 cc, del 2%; hasta 500 cc del 2,5%, y hasta 1000 cc del 3%.

Asimismo, desde IU proponen mantener la redacción dada en las Ordenanzas para el año 2010 a la bonificación del 75% a favor de las instalaciones u obras de adaptación o eliminación de barreras que se realicen en el interior de las viviendas.

Por último, solicitan incrementar la tasa por estacionamiento de vehículos en las zonas reguladas por el servicio ORA hasta 1.10 euros, por cada dos horas.

Y es que según la coalición de izquierdas “en una ciudad como Palencia, 53 minutos deberían de ser más que suficientes para que quien tenga alguna gestión que realizar, la haga y se lleve su vehículo”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres