jueves, 25 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

Gaspar Zarrías anuncia en Palencia un 9 % más de ingresos para los ayuntamientos

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, precisó además que la puesta en marcha de una Ley de Financiación Local “se retrasará por la crisis económica” ya que en la actualidad “no sería lo suficientemente amplia como para cubrir una serie de demandas. Asimismo, añadió que quien demanda esta Ley, el PP, “ha hecho dos durante los ocho años de su mandato y como serán que se han quedado obsoletas y no valen para nada en muy poco tiempo”.

Archivado en: Gaspar Zarrías, PSOE, Ayuntamiento de Palencia, Escuela Municipal Cres Sanz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/11/2010 - 10:15

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, anunció que el próximo año el Gobierno Central destinará a los ayuntamientos un 9% más de lo que perciben actualmente por lo que les corresponde en su participación de los ingresos del Estado. En concreto, serán 1.500 millones de euros. “Cada Ayuntamiento podrá destinar esta cantidad de dinero a acometer sus necesidades más imperiosas”, añadió. Lo hizo en Palencia, durante la inauguración de la nueva escuela municipal Cres Sanz ubicada en la zona sur de la ciudad, en la calle Viena de la urbanización Parque Europa.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial aseguró que el Ayuntamiento “ha entendido a la perfección lo que se proponía con los Fondos Estatales del Plan E” y felicitó al alcalde, Heliodoro Gallego “porque con actuaciones como ésta, Palencia está a la cabeza de entender el término igualdad”.

Gaspar Zarrías considera que los dos fondos para el empleo y la sostenibilidad habilitados por el Gobierno han servido para dinamizar la economía. Al respecto apuntó que “aquí tenemos la prueba evidente de que frente a la critica fácil de: este dinero ha servido para abrir y cerrar zanjas, hay que decirles que no. Y es que se cae por su propio peso, porque ha sido una mejora sustancial de las infraestructuras de todo tipo, de los equipamientos y de las dotaciones en materia deportiva, educativa, social y cultura”, subrayó a la vez que puntualizó que “han sido cerca de 60.000 los proyectos que, en dos años, se han ejecutado o se están ejecutando”.

Sin embargo, Gaspar Zarrías precisó que la puesta en marcha de una Ley de Financiación Local “se retrasará por la crisis económica” ya que en la actualidad “no sería lo suficientemente amplia como para cubrir una serie de demandas. Asimismo, añadió que quien demanda esta Ley, el Partido Popular, “ha hecho dos durante los ocho años de su mandato y como serán que se han quedado obsoletas y no valen para nada en muy poco tiempo”. De esta forma, abogó por plantear una Ley con “perspectivas de futuro y duración a lo largo del tiempo, y eso debe ser cuando crezcan los ingresos y mejore la situación económica”.

Este nuevo centro infantil se construyó el pasado año con una inversión cercana al millón de euros, costeados por el Fondo Estatal para la Inversión Local habilitado por el Gobierno para el año 2009. La escuela, cuenta con seis aulas y 82 plazas, distribuidas en tres unidades didácticas diferentes para niños menores de tres años. Actualmente la gestiona el Grupo Norte con una plantilla de diez personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres