sábado, 25 de enero de 2020 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EXPOSICIÓN

Una muestra da a conocer el valor micológico de la provincia palentina

La Diputación de Palencia ofrecerá este fin de semana una muestra del valor micológico de nuestros montes bajo el título 'La Botica de Otoño'. Y es que el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre los interesados en la micología podrán encontrar en el vestíbulo del Palacio Provincial una muestra con los mejores ejemplares recolectados por los miembros de las Asociaciones Micológicas de la provincia.

Archivado en: Micología, Setas, Diputación de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/11/2010 - 10:42

La Diputación de Palencia ofrecerá este fin de semana una muestra del valor micológico de nuestros montes bajo el título 'La Botica de Otoño'. Y es que el sábado 6 a partir de las 18,30 horas y hasta las 21 y el domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas los interesados en la micología podrán encontrar en el vestíbulo del Palacio Provincial una muestra con los mejores ejemplares recolectados por los miembros de las Asociaciones Micológicas de la provincia. Una actuación, que se enmarca en el programa de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid en la que está presente la Institución Provincial.

En la exposición, además de los ejemplares de hongos que en es-tos días recolectan las Asociaciones, se presentarán dos nuevos elementos informativos más que sirven de complemento, dos desplegables sobre la labor de La Patrulla Verde y las Setas Medicinales que vienen a acompañar a los otros tres paneles didácticos que ya existían y que aportan la información necesaria sobre los hongos, sus características, la recogida y sobre las buenas prácticas que han de desarrollarse en el campo para recolectarlos. El objetivo: apoyar la conservación del recurso en el monte, pero también prevenir sobre el consumo de las setas y de disfrutar de un día de recogida en el campo.

En la presentación, el diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, destacó los resultados de los estudios de investigación desarrollados por la Cátedra de Micología.

Por su parte, Juan Andrés Oria, subrayó la enorme variedad de especies que se encuentran en los montes de la provincia de Palencia, de la importancia de los hongos en la alimentación así como medicina natural y, de la necesidad de preservar su existencia y fomentar su conocimiento entre la población.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres