jueves, 18 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRUPACIÓN LOCAL

El PSOE exige a la Junta “rapidez y eficacia” en la ordenación de Covalagua y Las Tuerces

La Agrupación Local del PSOE de Aguilar de Campoo recuerda que los trámites para la declaración de estos Espacios Naturales se iniciaron hace casi 19 años, lo que significa que la Junta de Castilla y León “lleva todo ese tiempo dando la espalda a los habitantes de esta zona”.

Archivado en: PSOE, Covalagua, Tuerces

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/11/2010 - 11:05

El PSOE ha exigido a la Junta de Castilla y León “rapidez y eficacia” en la ordenación de Covalagua y Las Tuerces. La Agrupación Local del PSOE de Aguilar de Campoo recuerda a través de un comunicado de prensa que los trámites para la declaración de estos Espacios Naturales se iniciaron hace casi 19 años, lo que significa que la Junta de Castilla y León “lleva todo ese tiempo dando la espalda a los habitantes de esta zona”.

Manifiestan que “no ha puesto medios suficientes para preservar los valores ecológicos, paisajísticos, geológicos y naturales de estos espacios, y no ha cumplido con su obligación de redactar y aprobar -en plazo razonable- el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), los Planes de Mejora, los Planes rectores de Uso y Gestión y los Programas de promoción del desarrollo sostenible de esta zona del noreste palentino, como el Programa de Parques Na-turales de Castilla y León o el Plan de Desarrollo Sostenible de los Espacios Naturales”. Mientras tanto, aseguran que la Montaña Palentina “ha seguido perdiendo población y oportunidades”.

A juicio del PSOE, lo que debería de haber sido y tiene que ser un “motor para la dinamización” de las localidades de estos Espacios Naturales y detener su proceso de despoblación, se ha convertido “en una carga no compartida y sin ningún tipo de compensación para las poblaciones de Gama, Mave, Olleros de Pisuerga, Pomar de Valdivia, Revilla de Pomar, Valoria de Aguilar y Villaescusa de las Torres”.

La Secretaria General del PSOE de Aguilar y Procuradora en las Cortes de Castilla y León, Marisi Martín, espera que la declaración de este Espacio Natural sea “una oportunidad para promover el empleo verde y el desarrollo sostenible con una perspectiva integral del territorio y una visión de futuro y no sea una simple excusa para crear el coto de caza que promueve la alcaldesa de Aguilar”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres