sábado, 20 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INICIATIVA

El Primer Concurso Nacional de Cuentos Casilda Ordóñez fusiona cultura y educación

Un especial proyecto que tiene según el regidor palentino, Heliodoro Gallego, un triple objetivo “impulsar la literatura infantil, fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa y de paso, recordar la insigne figura de una mujer palentina que dedicó su vida a la docencia y al mundo de las letras”. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 21 de nero.

Archivado en: Casilda Ordónez, Ayuntamiento de Palencia, Cativos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/11/2010 - 12:15

A punto de cumplirse un año de la muerte de la Catedrática de Lengua y Literatura, Casilda Ordóñez, la empresa Cativos, actual adjudicataria de la Escuela Infantil de la ciudad que lleva su nombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia ha puesto en marcha la primera edición del Concurso Nacional de Cuentos Infantiles Casilda Ordóñez.

Un especial proyecto que tiene según el regidor palentino, Heliodoro Gallego, un triple objetivo “impulsar la literatura infantil, fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa y de paso, recordar la insigne figura de una mujer palentina que dedicó su vida a la docencia y al mundo de las letras”.

Por su parte, el director general de Cativos, Juan Álvarez, manifestó que este tipo de Concurso permitirá que “no se pierda la tradición del cuento oral y que haya una nueva literatura infantil para niños adaptada a la actualidad”.

Respecto a las bases, cabe señalar que en el Concurso podrá participar cualquier persona, sin restricción de edad siendo la temática del cuento infantil libre. El mismo, deberá de estar escrito en castellano y ser inédito, no premiado en otros concursos. En su extensión y contenido no podrá sobrepasar los cuatro folios por una única cara e irán perfectamente numerados.

Unos trabajos que deberán presentarse, antes del 21 de enero, en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palencia, en la Escuela Infantil Municipal Casilda Ordóñez o en la Escuela Infantil Cativos de Santiago de Compostela.

La entrega de Premios se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Palencia, el 21 de febrero de 2011, un día después de que se cumplan 80 años del nacimiento de Casilda Ordóñez. El ganador recibirá un premio en metálico de 600 euros. Además del premio en metálico para el ganador, los tres mejores trabajos a elección del jurado serán publicados en la página web del Ayuntamiento de Palencia y de Cativos. Por otro lado, no se descarta en el futuro que los trabajos ganadores puedan ser publicados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres