jueves, 25 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Óscar López reclama “unidad sin silencios cómplices de nadie”

El secretario regional del PSOE alabó “el ejemplar consenso” alcanzado entre el PSOE y el PP al aprobar en las Cortes la Ley Regional Contra la Violencia de Género. Un asunto, en el que “debe haber unidad porque solo unidos lograremos erradicar esta lacra social”.

Archivado en: Día Contra la Violencia de Género, Óscar López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2010 - 21:57

El secretario regional del PSOE, Óscar López, hizo un llamamiento a la "rebelión colectiva de la ciudadanía" contra la violencia de género. En un acto celebrado en la Plaza Mayor de la capital palentina contra las agresiones a las mujeres, López considero necesario que no haya “ningún silencio cómplice” ya que muchas veces se conocen casos de violencia y no se denuncian, y de esta manera se amparan actitudes “absolutamente intolerables en un país democrático en pleno siglo XXI”.

Al respecto añadió que este deseo lo trasmite “alguien que cuenta con sensibilidad en este tema pero aún más porque tengo dos hijas”, al tiempo que añadió que no le gustaría vivir ningún episodio de maltrato a las mujeres. “Creo que un país digno no puede permitir que ni una sola mujer reciba maltrato”, añadió.

López destacó que desde que el Gobierno del PSOE ganará las elecciones en 2004, con el presidente Zapatero, primero con la Ley de Igualdad y luego con la Ley Contra la Violencia de Género “ha puesto a nuestro país en la vanguardia a nivel mundial para luchar contra esta lacra intolerable”. Por otro lado, alabó “el ejemplar consenso” alcanzado entre el PSOE y el PP al aprobar en las Cortes la Ley Regional Contra la Violencia de Género. Un asunto, en el que “debe haber unidad porque solo unidos lograremos erradicar esta lacra social”.

Por otro lado, el Teatro Ortega se convirtió un año más en el escenario del encuentro provincial de la Diputación en el que 700 mujeres pidieron el fin de la violencia machista. La lectura del manifiesto corrió a cargo de la alcaldesa de Villoldo, María Florentina Vela.Localidad en la que en septiembre una mujer murió a manos de su marido. Además, durante todo el día la Plaza Mayor se llenó de siluetas negras en representación de las víctimas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres