miércoles, 24 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

La iluminación navideña se encenderá el 3 de diciembre coincidiendo con el inicio del puente

El Ayuntamiento ha instalado 350 puntos de luz distribuidos por toda la ciudad, que permanecerán encendidos hasta el 7 de enero. Siguiendo la política municipal de fomento de la eficiencia energética, todo el sistema utiliza bombillas de tecnología LED o hilos de iluminación de bajo consumo, que permanecerán encendidos desde las 18 horas hasta las 2 de la madrugada.

Archivado en: Navidad, Luces, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/11/2010 - 13:05

La iluminación navideña que adorna y embellece calles, avenidas y plazas de la ciudad se encenderá el próximo viernes, día 3 de diciembre, coincidiendo con el inicio del puente festivo de la Constitución.

El Ayuntamiento ha instalado alrededor de 350 puntos de luz por toda la ciudad, que permanecerán encendidos hasta el próximo 7 de enero, una vez finalizadas las fiestas navideñas. El sistema queda distribuido por un lado, con 200 puntos de luz de tecnología LED colocados en farolas de las principales avenidas de la ciudad y en la Plaza Mayor. (Avenidas Madrid, Valladolid, San Telmo, República Argentina, Cardenal Cisneros, Modesto Lafuente, Casado del Alisal, Cuba, Castilla, Santander, Asturias y Plaza Abilio Calderón).

Asimismo, habrá 50 arcos de hilo luminoso de bajo consumo distribuidos por todos los barrios de la ciudad y por la pedanía de Paredes de Monte. También, se han colocado arcos próximos a las sedes de entidades o Cofradías que organizan exposiciones de belenes o nacimientos. Precisamente, estos 50 arcos son nuevos y sustituyen a los que se colocan en años anteriores, que ya estaban deteriorados y que utilizaban bombillas de mayor consumo.

Por último, se instalarán 30 arcos en la calle Mayor y decoración de la fachada de la Casa Consistorial, que el Ayuntamiento contrata a una empresa externa. Así como, 60 arcos que el Ayuntamiento y los comerciantes colocan de manera conjunta por diferentes calles y plazas de zonas comerciales de la ciudad. Está en marcado en una política de colaboración entre la administración municipal y los comerciantes que se mantiene desde hace años para embellecer la ciudad en estas fechas y contribuir a la promoción del comercio palentino.

Siguiendo la política municipal de fomento de la eficiencia energética, todo el sistema de iluminación navideña utiliza bombillas de tecnología LED o hilos de iluminación de bajo consumo, que permanecerán encendidos en la franja horaria comprendida entre las 18.00 horas de la tarde y las 02.00 horas de la madrugada.

El objetivo es embellecer nuestra ciudad con motivo de la Navidad, pero con un criterio de responsabilidad económica y medioambiental, con el respeto y cuidado al Medio Ambiente que conlleva utilizar bombillas de bajo consumo, menor contaminación lumínica y mayor eficiencia energética.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres