jueves, 25 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIALIDAD INVERNAL

Palencia y Cantabria se coordinan para hacer frente a los temporales en la Autovía de la Meseta

La restricción del tráfico de vehículos pesados se llevará a cabo al tiempo tanto en Aguilar de Campoo como en Somahoz cuando las condiciones climatológicas lo aconsejen. El delegado del Gobierno de Cantabria y el subdelegado de Palencia ser reunieron en Aguilar para coordinar la campaña de vialidad invernal.

Archivado en: Vialidad Invernal, Aguilar de Campoo, Estado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/12/2010 - 12:45

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortes, mantuvieron el pasado martes 30 de noviembre una reunión en el Centro de Conservación y Explotación del Ministerio de Fomento en Aguilar de Campoo en la que acordaron “mejorar y ampliar” las medidas de coordinación de cara a la temporada invernal en las carreteras que conectan ambos territorios, principalmente la Autovía de la Meseta A-67. Una reunión, en la que también participaron los responsables de la Demarcación de Carreteras, de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Subsector de Tráfico, tanto de Cantabria como de Palencia.

Según indicaron, una de las medidas que ha resultado de “gran eficacia” durante los temporales ha sido la coordinación para proceder al aparcamiento de camiones tanto en Aguilar como en Somahoz. Además, se establecer mecanismos de alerta y de respuesta ante las emergencias para que los resultados sean “más eficientes”.

Asimismo,, coincidieron en la necesidad de mejorar la información sobre la situación de las carreteras comunes para que los conductores que viajan entre ambos territorios conozcan la situación exacta de la carretera.

Tanto el delegado del Gobierno en Cantabria como el subdelegado en Palencia destacaron los “esfuerzos y las inversiones” que está llevando a cabo el Gobierno de España para “aminorar los problemas” en las carreteras nacionales durante los temporales de invierno.

Por otro lado, Ibáñez destacó la obra ejecutada por el Ministerio de Fomento con un coste de 1.700.000 euros para la instalación de sistemas de aspersión de fundentes en los viaductos de acceso a Reinosa, así como la colocación de barrera antiventiscas en el puerto de Pozazal. El delegado del Gobierno señaló que esta obra “va a mejorar notablemente la seguridad en seis viaductos de los accesos a la Meseta donde se han instalado 1.5000 aspersores de fundentes”. Asimismo, en el puerto de Pozazal se han colocado pantallas vegetales, barras antiacumulación de nieve y barreras antiavalancha.

Cabe recordar que las carreteras palentinas de titularidad estatal contarán este año con dos nuevas máquinas quitanieves (en total 27), un depósito de salmuera de 30.000 litros de capacidad en Dueñas y dos estaciones metereológicas móviles que se incorporan a las cuatro fijas existentes. Asimismo, se han dispuesto dos nuevos centros de embolsamiento de vehículos. Uno en la Estación BP Suco de Torquemada, situada en el P.K. 64 de la A-62, con capacidad para 50 camiones, y el otro en la Estación de Servicio de Villaherreros, situada en el P.K.99 de la A-231, con capacidad para 100 turismo y 80 camiones.

El parque de maquinaria del Estado para la provincia cuenta además con cinco máquinas pala o retro; cuatro vehículos todo terreno y dos fresas dinámicas. Respecto a los almacenes, dispone para esta temporada de un total de 1.590 metros cuadrados, con una capacidad de 5.100 toneladas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres