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‘Aquagest’ seguirá gestionando el servicio municipal de aguas durante otros veinte años

La empresa entregará un canon de uso de las instalaciones municipales de 5 millones y hará una aportación de 150.000 euros para el Museo del Agua. Aquagest trasladará su sede central de Barcelona a Palencia y Valladolid.

Archivado en: Aquagest, Ayuntamiento

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gentedigital.es
02/12/2010 - 16:25

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, firmó con el director general de Aquagest, Sergio Soriano Ruiz el contrato entre el Ayuntamiento y Aquagest para la gestión del servicio público integral de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de aguas residuales en Palencia.

El contrato administrativo establece que la empresa Aquagest se encargará de gestionar el servicio municipal durante los próximos 20 años, contados a partir del 1 de enero de 2011, con la posibilidad de acordar dos prórrogas posteriores de cinco años cada una. Para ello, se fija un coste económico anual de 4,6 millones de euros. Además, en el primer trimestre del año 2011, la empresa deberá pagar al Ayuntamiento 5 millones de euros como canon de uso de las instalaciones municipales.

Un contrato, con el que según Gallego se “asientan las bases para seguir mejorando el ciclo integral del agua e incrementando la calidad del servicio”. Por su parte, Soriano Ruiz manifestó que el Ayuntamiento “nos ha apretado mucho pero con este contrato demostramos que Aquagest es una empresa que invierte en Palencia. Llevamos muchos años aquí y no ibamos a dejarlo”.

Además anunció que Aquagest trasladará su sede central desde Barcelona a Castilla y León, lo que la situará en el 14 puesto del ranking de la región.

De esta forma, la empresa concesionaria deberá de realizar un mantenimiento y control de la red y de la estación de tratamiento de agua potable así como la conservación de las instalaciones y de la red de alcantarillado y el mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Como novedad, se incluye el mantenimiento de las fuentes ornamentales, además de la gestión y limpieza del tanque de tormentas.

Además cabe destacar, que el Plan de Mejoras que acometerá Aquagest contará con una inversión de 23 millones.De ellos, once irán destinados a la ampliación del servicio de guardias, el incremento de plantilla, la mejora de la gestión telemática y factura electrónica. Otros diez, para la traída de aguas desde el Serrón y la ampliación de la ETAP; y los últimos 1,8 para programas de I+D, la oficina verde y campañas de sensibilización ambiental.

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